FUT anuncia que revisará la decisión de suspender la movilización

La reunión de alrededor de una hora fue fructífera, los representantes del Frente Unitario de Trabajadores y el Alcalde de Quito lograron llegar a un acuerdo: los trabajadores revisarán la decisión de suspender la movilización programada para el miércoles 30 de octubre.

«Hemos escuchado muy detenidamente sus inquietudes y he puesto mi persona para tender un puente de diálogo, nuevamente, con el Gobierno Nacional” manifestó el Alcalde Metropolitano, Jorge Yunda Machado.

Agradeció la sensibilidad que tienen los dirigentes ante los pedidos realizados por varias instituciones para analizar y revisar su decisión. “En vista de los hechos que hemos pasado los últimos días, van a considerarlo y anunciarán su decisión para que vuelva la tranquilidad, la paz a la ciudad capital”

Jorge Yunda Machado reiteró que el diálogo debe ser un puente e hizo un llamado a la sensibilidad del Gobierno Nacional “para sentarnos a dialogar porque hay realidades que necesitan ir trabajándolas conjuntamente”.

Mesías Tatamuez, dirigente del FUT, indicó que “el FUT ha tenido cinco peticiones de la ciudadanía incluida la del Alcalde para que se caminara hacia el diálogo y la paz le explicamos que el Frente Unitario de Trabajadores nunca ha estado cerrado al diálogo”

Informó que este miércoles a las 10:30 en rueda de prensa darán a conocer su decisión.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *