Tres funcionarios dejan el Municipio de Quito

Los secretarios de Seguridad Ciudadana, Euclídes Mantilla, y Ambiente Marianella Irigoyen y el director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Danny Gaibor, son los funcionarios que saldrán del Municipio de Quito, así lo informó el alcalde Metropolitano, Jorge Yunda Machado.

Se han revisado algunos temas para tomar esta decisión. El Alcalde manifestó que “ninguno de los funcionarios han estado inmersos con las acciones de los últimos días. Han sido aceptadas sus renuncias y seguiremos trabajando normalmente. A estos funcionarios les agradecemos la labor que han hecho en el Municipio”, manifestó Jorge Yunda Machado.

El Alcalde de Quito señaló que se estudian los perfiles para las secretarías de Seguridad y Ambiente, y adelantó que serán técnicos en el área.

En el caso de la AMT se incorpora al trabajo Juan Manuel Aguirre, abogado que a través de su ejercicio profesional conoce la problemática de la ciudad. “La AMT está en buenas manos para continuar con el trabajo que se ha venido desarrollando de manera adecuada”, concluyó.

En cuanto a los perfiles indicó que serán quien maneje el tema de seguridad de manera integral al igual que ambiente, porque hay muchas cosas por hacer como es el cuidado de la biodiversidad, calidad del aire, limpieza de los ríos por cuanto el tema ambiental es fundamental para la actual administración municipal.

En referencia a la prudencia o no de los cambios, el Alcalde indicó que las instituciones siguen funcionando y además no son sustanciales sino más bien de trámite. “Nos se trata de una depuración. Estas decisiones permiten reforzar el trabajo de las secretarías y para el bien de la ciudad”.

 

 

Un comentario sobre “Tres funcionarios dejan el Municipio de Quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *