Bomberos Quito atiende explosión en el sector de San Bartolo

A las 08:06 de este miércoles, 23 de octubre de 2019, la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito fue alertada, a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, sobre una presunta explosión por fuga de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en las calles Moraspungo y Pinllopata, en el sector de San Bartolo, al sur de la ciudad.

De manera inmediata, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito coordinó la movilización de 36 efectivos y 13 vehículos de rescate, contra incendios y ambulancias al lugar del siniestro. Al llegar a la escena, personal constató el colapso de una vivienda de dos plantas, producto de una explosión.

De manera preliminar, informamos que en este siniestro se registran siete personas heridas y, lamentablemente, un adulto mayor fallecido. Los pacientes heridos recibieron la atención y traslado necesario por los organismos de socorro que arribaron al lugar.

La Unidad Canina realizó el procedimiento de búsqueda y localización de posibles personas atrapadas bajo los escombros. Adicionalmente, el Cuerpo de Bomberos de Quito ejecutó procedimientos con equipos de búsqueda técnica con efectivos de la Unidad de Rescate, descartando la existencia de más víctimas, afectadas o atrapadas bajo los escombros.

Al momento, personal especializado de Bomberos Quito utiliza equipo tecnológico para realizar la evaluación de los daños y la estabilización la estructura afectada por la explosión. Una vez asegurada la escena, la Unidad de Investigación de Incendios del CBDMQ tomará procedimiento para determinar las causas que originaron este siniestro, y entregar un informe a las autoridades de seguridad competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *