En Quito se vive la experiencia del Café de Altura

Conocer sobre catación, barismo y, sobre todo, vivir de forma directa el trabajo realizado por los productores cafetaleros del Noroccidente de Quito es parte de la agenda de la Semana del Café. Dentro de las actividades se encuentra la tradicional ‘Cata del Café de Quito’ que se realizará el sábado 26 de octubre, en el Mercado La Floresta.

‘Café de Quito’ es la marca que identifica al café que se produce en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). En las parroquias rurales noroccidentales se siembran diversas variedades de cafés arábigos de altura que potencian los aromas y los sabores de este producto gourmet, muy apreciado por los mercados más exclusivos a nivel mundial.

Lorena Montalvo, directora ejecutiva de ConQuito, señaló “este proyecto reviste una enorme importancia. En estos cinco años de acompañamiento que ha tenido ConQuito a los productores de la Zona se han logrado importantes avances posicionándolo como un café de especialidad de alta calidad”.

Café de Quito agrupa a 124 productores del Noroccidente de la ciudad. ConQuito ha venido apoyando a los emprendimientos desde hace más de 16 años. Uno de los proyectos más relevantes es el Café de Quito en la ruralidad del Distrito Metropolitano. El objetivo es posicionar a la ciudad como la Capital del Café de Especialidad del Ecuador, facilitando, de esta manera, la promoción y posicionamiento de nuestra metrópoli dentro y fuera del Ecuador.

“Ecuador está muy bien distinguido en las calidades de café señala Arnold Paz, experto catador de café de Honduras. Yo me iría por la calidad más fina de Pichincha pero Loja tiene lo suyo, Manabí tiene unos cafés exóticos, al igual que Galápagos: es un destino impresionante”.

Arnold Paz comentó, además, que Pichincha recibió una medalla de oro por la calidad de café en el concurso organizado por Boris Hleap y Philippe N’Gamou, en su última edición, fue necesaria la degustación de más de 150 cafés de excepción provenientes de 25 países de 4 continentes. “La medalla fue otorgada por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas en París: eso habla de calidad del café de Ecuador”, concluyó.

Los amantes del café tendrán una cita en la Semana del Café de Quito 2019, que finalizará con el gran evento gratuito La Cata de Café de Quito, que se realizará el sábado 26 de octubre en las instalaciones del Mercado La Floresta, ubicado en la calle Galavis 237, a partir de las 10:00.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *