IV edición de la Escuela de Emprendedores inició en Los Chillos

Con gran expectativa por parte de los beneficiarios arrancó la cuarta edición de la Escuela de Emprendedores; Capacitación en Innovación Social y Emprendimiento, un proyecto emblemático no solo de la Administración Zonal Los Chillos, sino a la Alcaldía de Quito, con el apoyo de la Agencia de Promoción Económica CONQUITO.

Para esta edición existieron 88 postulantes de los cuales 55 aceptados luego de un proceso de evaluación y entrevistas.  La cuarta edición de la escuela contempla de dos partes.

La primera es el taller teórico, consta de los siguientes módulos de capacitación: Innovación social, Modelo de Negocios, Laboratorio de Innovación y Comunicación de marca. La segunda parte es la asistencia técnica personalizada, donde se brinda seguimiento profesional a cada uno de los proyectos y se inicia a partir del segundo mes de capacitación.

La Escuela de Emprendedores recibe de manera mayoritaria a mujeres pertenecientes a las diferentes parroquias del valle de Los Chillos y en edades que van desde los 20 a 70 años de edad. Tendrá duración de 3 meses. En la inauguración la Administradora Zonal Ximena Villafuerte ratificó el apoyo de la municipal a estos procesos formativos.

Además es importante mencionar a la Escuela de Chacras que se desarrolla de manera paralela, sus beneficiarios recibieron insumos entre los que constan: semillas, plástico, malla saran para la construcción de un invernadero didáctico a implementarse en el sector de Santa Isabel en la parroquia de Conocoto, se incluye también la entrega de plantas 4 plantas frutales a cada estudiante (aguacate, chirimoya, limón y manzano)  para que así fortalezcan y aplique las técnicas y conocimientos recibidos.

La inversión del mismo asciende a USD 9000. Así el Municipio de Quito fortalece las buenas prácticas en la producción orgánica de alimentos sanos que llegan a la mesa de los quiteños.

2 comentarios sobre “IV edición de la Escuela de Emprendedores inició en Los Chillos

  • el 23 octubre, 2019 a las 7:51 pm
    Permalink

    ¿Que opinan sobre los cultivos hidropónicos? satanizado por muchos y defendido por otros. Seria interesante analizar el sector, emprendedores pueden encontrar nuevos proyectos, y por lo que entiendo si se hace bien, son cultivos amigables con el buen ambiente y buenos para la salud…
    Saludos, voy a compartir la noticia.
    Saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *