Personas con discapacidad fueron evaluadas para beneficiarse con ayudas técnicas

Más de 40 usuarios del Centro de Atención a Discapacidades de San Diego de la Unidad del Patronato Municipal San José (UPMSJ) asistieron a las instalaciones de este centro, ubicado en las calles Padre Almeida y Chimborazo, para acceder a la valoración integral y prescripción de ayudas técnicas.

Esta asistencia médica es posible gracias al proyecto de Ejecución de Programas y Servicios de Discapacidades de la UPMSJ y la Secretaria Técnica del Plan Toda Una Vida, a través de la misión ‘Las Manuelas’, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

La valoración integral cumple su segunda fase, tras las visitas domiciliarias realizadas por parte de la misión ‘Las Manuelas’ a personas con discapacidad para el levantamiento del registro social, y a su vez, el informe de necesidades para la vinculación a las misiones del Plan Toda una Vida y distintos programas y/o servicios del Estado.

Dora Soria, jefe de unidad de Atención a Discapacidades de la UPMSJ, informa que es una constante mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad mediante el trabajo en conjunto con otras instituciones del Estado, para así fortalecer a los sectores que más lo requieren.

“El Plan Toda una Vida es un puente para coordinar acciones con los ministerios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Salud Pública e Inclusión Económica y Social, entidades del sector público que trabajan en áreas sociales. Esto permite que nuestros beneficiarios sean valorados de acuerdo a su condición socioeconómica”, señaló Soria.

Desde hace tres años, Patricia Tapia acude al Centro de Atención a Discapacidades de San Diego por las terapias de su nieta. La niña recibe terapias físicas de lenguaje y ocupacional, Además a Patricia le ayudan con atención psicológica. “Estoy muy feliz. Siempre estoy pendiente que ella tenga sus terapias, me van a ayudar con la silla postural, silla para baño, porque se me dificulta bañarle”, indicó.

La nieta de Patricia posee un 81% discapacidad física. El Centro de Atención a Discapacidades de San Diego mediante un análisis elaborará una recalificación de la niña, debido a que presenta discapacidad intelectual, parálisis cerebral y epilepsia. Estas valoraciones se realizaron a 44 beneficiarios del proyecto de atención de discapacidades.

El Patronato Municipal San José mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, por medio de atenciones permanentes de habilitación, rehabilitación y mecanismos de integración social y económica para construir un ‘Quito inclusivo otra vez’.

AYUDAS TÉCNICAS
Personas con discapacidad fueron evaluadas para beneficiarse con ayudas técnicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *