Colectivo de barrios del noroccidente recibió a autoridades municipales

El alcalde Jorge Yunda Machado, acompañado de funcionarios municipales y del vicealcalde Santiago Guarderas, recorrió seis barrios ubicados en el noroccidente de Quito, este jueves 24 de octubre, con el objetivo de identificar las necesidades de la población.

El recorrido se lo realizó por los barrios: Mena Del Hierro, 15 de Julio, Miranda del Noroccidente, Twintza (2da parte del barrio Jaime Roldós), Colinas del Norte, San José de Cancagua y terminó con una visita a la Casa Somos de La Roldós.

El tener contacto directo con las necesidades de la ciudadanía es lo que da la magnitud del trabajo que puede desarrollar el Municipio, con todas sus entidades, enfatizó el Alcalde. “Salimos a recorrer los barrios, con todo el equipo, para comprometernos de forma inmediata, en algunos casos y en otros para hacer una planificación”, dijo.

Los vecinos de los barrios del noroccidente de Quito recibieron con satisfacción la visita del Alcalde de Quito; estudiantes, jóvenes y adultos mayores saludaron y agradecieron a las autoridades municipales.

Segundo Campoverde, de la Asociación de Barrios ‘Asbacon’, manifestó los requerimientos que tienen. “Qué bueno que ahora está en el territorio, una visita ‘insitu’ como dicen los abogados y como lo dijo usted. Para conocer de la fuente las necesidades. La Asociación ha tomado como política de lucha social la regularización de barrios. Cerca de tres mil habitantes no tienen seguridad jurídica”, al tiempo que hizo un compromiso de trabajo de la mano con la municipalidad.

Entre las necesidades destacan: agua potable, alcantarillado, energía eléctrica, regularización de barrios, espacios públicos, vialidad y transporte, estos temas se trabajan con la comunidad para satisfacer sus necesidades.

El contacto que tienen las autoridades con los quiteños, de los barrios lejanos, se convierte en la única herramienta para sintonizar el clamor de la ciudadanía y las autoridades poder dar soluciones.

El alcalde dijo sentirse sorprendido por la confianza que tienen en la autoridad, en los técnicos y profesionales “nosotros no vamos a defraudar esa confianza, la única forma de responder a los barrios de Quito es con gestión, con obras y con soluciones”.

Un comentario sobre “Colectivo de barrios del noroccidente recibió a autoridades municipales

  • el 27 octubre, 2019 a las 7:54 pm
    Permalink

    Felicitamos y respaldamos su trabajo, su gestión administrativa, visítenos somos su pueblo, solo así se dará cuenta de las realidades apreciado Doctor Jorge Yunda M. Alcalde del DMQ

    Atentamente;

    Asociaciones de Comerciantes de los Terminales Terrestres Quitumbe y Carcelén

    Rosalía Guerrero G. – Ernesto Miño P.
    Presidenta Coordinador Asociaciones

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *