Conozca más sobre los quindes con el Museo del Agua

Este sábado 26 y domingo 27 de octubre Yaku Parque Museo del Agua tiene interesantes actividades que invitan a la familia a descubrir más sobre los colibríes, grupo de aves que se encuentran dentro de las más pequeñas del mundo.

Esta propuesta del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito se da en el marco del Día Mundial de las aves que se conmemoró en este mes, y que busca promover el conocimiento de la avifauna, su valoración y conservación.

Colibrí Gigante, Colibrí Pico de Espada, Colibrí Estrellita Ecuatoriana, Colibrí Colilargo, Quinde Herrero son algunas de las especies que se darán a conocer en el stand que Yaku tiene preparado en la feria de aves que se llevará a cabo el sábado 26 de octubre, de 10h30 a 15h30, en las instalaciones del Museo Interactivo de Ciencia, ubicado en el tradicional barrio de Chimbacalle. Esta feria acoge a varias instituciones cuyo trabajo se centra en la divulgación de la avifauna y en la importancia de abrir espacios donde la ciudadanía pueda reflexionar en torno a la importancia de la conservación de estas especies y una convivencia armónica con las mismas, además del papel de la educación ambiental para el cumplimiento de estos objetivos.

En este sentido, quienes visiten el stand del Museo del Agua en esta feria, podrán dialogar junto a los mediadores de este espacio cultural, sobre las diferentes interacciones que tienen los quindes con las flores, sus características y adaptaciones; en tanto cuentan con recursos educativos que harán de esta visita una experiencia inolvidable.

Adicionalmente, es importante anotar, que este día por ser el último del mes la entrada a Yaku estará con el 50% de descuento; por lo que niños, jóvenes y adultos están invitados a disfrutar de exposiciones como “Burbujas”, “Aguamundi”, “Samay”, Mediagua”, Sendero Ecológico; entre otros.

Por otro lado, para el domingo 27 de octubre, 15h00, con la entrada al museo, tanto grandes como chicos podrán disfrutar de “El Hada que danza con el viento”, un cuento creado por el colectivo “Dragon de Polylepis”; donde a través de curiosos personajes como los colibríes y el zamarrito pechinegro, se busca que el público asistente aprenda más sobre estas especies, su función en la naturaleza, dónde viven y cuáles son sus amenazas; terminando con un mensaje para su conservación y la del bosque donde viven a través de talleres interactivos dirigidos para todo público.

Yaku extiende una cordial invitación a la comunidad para que sea parte de esta propuesta. Mayor información 2511 100 / comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec. Valor de la entrada: $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *