Cuatro días de feriado para descubrir el misticismo del Centro del Mundo

Viajes por el tiempo a través de recorridos teatralizados por templos y plazas; visitas a conventos de monjas enclaustradas, que preparan colada morada y guaguas de pan; aventuras dentro de la selva; ceremonias rurales y urbanas de finados; el encuentro de tendencias gastronómicas internacionales con la cocina tradicional ecuatoriana. Quito es el destino ideal para sorprender este feriado a esos seres tan especiales.

Cuatro días de feriado que caen del cielo: del viernes 1 al lunes 4 de noviembre Quito te espera con experiencias únicas para escribir nuevos momentos especiales en tu historia junto a quienes más quieres. Las opciones son variadas: celebraciones tradicionales, recorridos llenos de misterios y rutas de aventura por senderos y cascadas. Estas son algunas de ellas:

Visita al Monasterio de las Madres Agustinas. Esta celebración es la oportunidad, inigualable, de conocer los secretos de este templo patrimonial, sus obras de arte y un poco más de la vida de las monjas que viven aún ahí. Además podrá probar una deliciosa colada morada y las guaguas de pan que elaboran sus santas manos.

Festival Más Allá de la Vida en el Centro Cultural Metropolitano. Del 1 al 3 de noviembre, desde las 16:00 hasta las 21:00 la cita es en el Centro Cultural Metropolitano. Viva las tradiciones del Día de los Difuntos junto a cuenteros de leyenda, en la feria de finados que prepara Quito Turismo. Aquí podrá probar deliciosas coladas moradas con guaguas de pan, disfrutar de un espectáculo de luces y flores y encontrar su mensaje en el árbol de la vida y el más allá.

Ceremonia de Finados en el Templo del Sol. Sintiendo toda la energía del Centro del Mundo, justo donde pasa la línea ecuatorial, podrá disfrutar de una ceremonia especial en un templo que asombra a todos sus visitantes y que guarda obras de arte de Ortega Maila.

Ruta temática ‘Lugares de Muerte’ – Quito Eterno. Muchos lugares en Quito fueron construidos como espacios de la memoria. Esta ciudad ha sido el escenario de muertes escandalosas: asesinatos, desapariciones y hasta posibles suicidios de gobernantes que forma parte de nuestra historia. Descubra todos los misterios en un recorrido teatralizado, lleno del carisma y conocimiento de los personajes de leyenda de Quito Eterno.

Testigo de la vida de Santa Marianita de Jesús. Viviendo la experiencia de una peregrinación católica, recorra los lugares históricos donde la primera santa del Ecuador meditó, oró y vivió. Los peregrinos conocerán más sobre las raíces espirituales del país, la historia de la santa y los milagros que la llevaron a los altares (en 1950), en un viaje que combina tradiciones, cultura y patrimonio. Sitios visitados: en Quito y Cayambe: Museo Carmen Alto, Iglesia Compañía de Jesús, Museo de la Ciudad (Cayambe) y Molino San Juan Hacienda.

La Parca: ruta de misterios por resolver. En un recorrido nocturno se sumergirá en una aventura policiaca que desvelará las causas de muerte de tres conquistadores españoles, un virrey y una mujer.

Aventura y tradición en las comunidades rurales de Quito. Con ceremonias religiosas, preparaciones gastronómicas especiales, recorridos llenos de adrenalina, cayoning en cascadas; celebran el Día de los Muertos las comunidades de Puéllaro, Tulipe (Nanegalito) y Calacalí.

Más información y aventuras
Quito está llena de experiencias permanentes y especiales. Encuentra toda la información referente a las opciones antes mencionadas, descubre más rutas turísticas, nuevas zonas de aventura y atractivos descargando la guía turística oficial de la ciudad: Quito es Mío (en iOs y Android) o visitando www.quito.com.ec.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *