Diversas actividades en los museos de la ciudad para este fin de semana

Diversas actividades especiales se presentan en los espacios culturales que conforman la Fundación Museos de la Ciudad. Recorridos, feria, presentaciones artísticas y visite las exposiciones de Yaku Parque Museo del Agua, el Museo Interactivo de Ciencia, el Museo del Carmen Alto, el Centro de Arte Contemporáneo y el Museo de la Ciudad

Estas son las actividades que se realizarán desde el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de octubre. Es importante recordar que por ser el último sábado del mes Yaku, MIC y MDC estarán con un 50% de descuento en todas sus entradas:

1. Yaku Parque Museo del Agua
Yaku en el festival de las aves: se realizará el sábado 26 de octubre, de 10:30 a 15:30, Quito vive un festival que integra a varias instituciones que trabajan en pro de la conservación de las aves. El Museo del Agua forma parte de esta propuesta a través de un stand donde presentará algunos de los recursos educativos lúdicos empleados en su sendero ecológico, para detonar la reflexión sobre la importancia de la avifauna. Forma parte de esta actividad que se llevará a cabo en las instalaciones del Museo Interactivo de Ciencia.

El Hada que danza con el viento: disfrute en familia de un cuento creado por el colectivo “Dragón de Polylepis”; donde a través de curiosos personajes como los colibríes y el zamarrito pechinegro, se busca que el público asistente aprenda más sobre estas especies, su función en la naturaleza, dónde viven y cuáles son sus amenazas; terminando con un mensaje para su conservación y la del bosque donde viven. Domingo 27 de octubre de 2019, a las 15:00.

Costo: actividad con entrada al museo

Salida de observación de aves a la ruta ‘El Quinde’: domingo 27 de octubre, de 05:30 a 17:30, para observar aves en una de las reconocidas rutas avifaunísticas del país como es “El Quinde”, zona de transición entre la meseta andina y la zona litoral que acoge en su tramo de 50 kilómetros, a más de 450 especies de aves. Inscríbete en esta propuesta gratuita que te invita a descubrir uno de nuestros tesoros naturales. El punto de encuentro será en tribuna de los Shyris, sector norte de Quito. Te invitan el Museo del Agua, Aves y Conservación, la Universidad San Francisco y Aves Quito ¡Inscríbete!.

Dirección Yaku Parque Museo del Agua: Barrio ‘El Placer’ Oe11-271. Las personas que acudan en vehículo particular, pueden ingresar por las calles Bolívar y Rocafuerte, en donde se encuentra el Estacionamiento Público Yaku, de la Red de Estacionamientos Públicos.

2. Museo Interactivo de Ciencia

Noche de Antorchas en Chimbacalle: Chimbacalle es uno de los barrios con más historia de Quito. Te invitamos a conocer, junto a los vecinos del Colectivo Corredor Chimbacalle, sitios emblemáticos del sector y revivir las anécdotas que marcaron al Primer Barrio Obrero e Industrial de la capital. Este viernes 25 de octubre de 2019, a las18:00. Entrada Gratuita.

Festival: Las aves y la gente Quito: vive un festival que integra a varias instituciones que trabajan en pro de la conservación de las aves. A través de varias actividades, comprenderemos la importancia de estos animales para el medio ambiente de la ciudad. De 10:00 a 15:30. Costo: $ 3 adultos, $ 2 estudiantes, $ 1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingresan gratuitamente.

¡Aventura Galápagos!: descubra esta nueva exposición, en donde a través de realidad virtual, podrá experimentar la magia de las Islas Galápagos de forma innovadora, que nos recordará la importancia de la preservación y gestión responsable del ambiente y los recursos naturales. De martes a domingo, desde las 09:00 a 17:30 (Último ingreso a las 16:00).

Costo: USD. 3 adultos, USD. 2 estudiantes, $ 1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingresan gratuitamente.

Dirección Museo Interactivo de Ciencias está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle.

3. Museo del Carmen Alto

Objeto del mes ‘Escultura de candelero: Mariana de Jesús’: abierta desde el miércoles 2 de octubre, de miércoles a domingo de 09:30 a 17:30

Costo: USD. 3 adultos, USD. 2 estudiantes, $ 1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Percepciones místicas, exposición temporal: un diálogo entre las obras del artista visual David Santillán con la colección permanente del museo. En exposición hasta el domingo 27 de octubre; de miércoles a domingo de 09:30 a 17:30.

Costo: USD. 3 adultos, USD. 2 estudiantes, $ 1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Bordando en el Carmen: entre telas, hilos y aguja conozca a Mariana de Jesús, la Azucena de Quito. Sábado 26 de octubre de 2019, de 10:30 a 12:30

Costo: USD. 3 adultos, USD. 2 estudiantes, $ 1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Recorrido Especial: Una niña llama Mariana de Jesús: conozca junto a la India Catalina la vida de Mariana de Jesús la primera Santa ecuatoriana y Heroína Nacional. Domingo 27 de octubre de
11:30 a 12:30.

Costo: USD. 3 adultos, USD. 2 estudiantes, $ 1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Dirección MIC: calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina. El Museo del Carmen Alto atiende de miércoles a domingo de 09h30 a 17h30, último ingreso 16h30.

4. Centro de Arte Contemporáneo

Frágil Genealogía II: exhibición individual itinerante de la artista ecuatoriana María José Argenzio. Aborda las distinciones resbaladizas entre descendencia, raza y poder, y examina las historias simbólicas y materiales de la identidad ecuatoriana mestiza en relación a su pasado colonial y al desarrollo moderno. En exposición hasta el domingo 24 de noviembre de 2019; de martes a domingo de 10:30 a 17:30 (último ingreso a salas 16:30). Entrada gratuita.

Anidar: es un trabajo desarrollado por Arteducarte junto a niños, niñas y adolescentes en temas de derechos, empatía, solidaridad y resolución de conflictos. La exposición estará abierta hasta el domingo 10 de noviembre de 2019; de martes a domingo de 10:30 a 17:30 (último ingreso a salas 16:30). Acceso gratuito.

Un Viaje de Mil Millas: esta exhibición reúne 13 instalaciones de video arte de artistas de varios países del mundo y que han son parte del Programa de Comisiones y Premios de la Fundación Han Nefkens. De martes a domingo de 10:30 a 17:30 (último ingreso a salas 16:30), el ingreso es gratuito y estará en exposición hasta el 2 de febrero del 2020.

Recorrido mediado CAC+1 con la artista María José Argenzio: como parte de la muestra Frágil Genealogía II, dentro de su programa educativo, tendremos diálogos profesionales cuyo objetivo es presentar el trabajo de la artista María José Agenzio. Sábado 26 de octubre de 2019, a las 14:30. Entrada gratuita.

Recorridos huerto acuapónico: pensaremos en la importancia de los huertos urbanos y en el cuidado del ambiente, todos los sábados de octubre 2019, a 11:30, ingreso gratuito.

Recorrido Histórico: por el edificio del Centro de Arte Contemporáneo, se aborda su historia y los usos que se ha dado al espacio. Todos los sábados de octubre 2019, a las 14:00, entrada gratuita.

Recorridos mediados y transversales: escoja uno de los siguientes recorridos: Anidar, Un Viaje de Mil Millas, todas las anteriores. Se realiza todos los jueves de octubre 2019, a las 15:30. Ingreso gratuito.

Dirección del Centro de Arte Contemporáneo: calles Montevideo y Luis Dávila, barrio de San Juan.

5. Museo de la Ciudad

Ofrece recorridos inclusivos para personas sordas y no videntes, además de recorridos con enfoque de género, esta es su propuesta.

Recorridos en lengua de señas ecuatoriana: un recorrido mediado en lengua de señas ecuatoriana, en el cual se podrá conocer la historia de la ciudad desde las sociedades antiguas hasta el siglo XX. Esta actividad se realizará todo el mes previa reservación a los teléfonos 228 3882 228 3883 extensión 120. De 09:00 a 17:00, último ingreso 16:00. El costo es el predio de la: entrada regular al Museo, personas con discapacidad ingreso gratuito.

El Museo multisensorial: Lo invitamos a recorrer el Museo y vivirlo a través los sentidos, este es un recorrido por las salas del Museo de la Ciudad, especialmente dirigidos para personas no videntes. Se realizará todo el mes de octubre previa reservación a los teléfonos 228 3882 228 3883 extensión 120. De 09:00 a 17:00, último ingreso 16:00. El costo es el predio de la: entrada regular al Museo, personas con discapacidad ingreso gratuito.

Recorridos con enfoque de género: recorra la historia de la ciudad y la vida de sus habitantes con una mirada diferente. El Museo de la Ciudad ofrece recorridos con enfoque de género, y para cerrar un taller de cucas. Se realizará todo el mes de octubre previa reservación a los teléfonos 228 3882 228 3883 extensión 120. De 09:00 a 17:00, último ingreso 16:00. El costo es el predio de la: entrada regular al Museo, personas con discapacidad ingreso gratuito.

Dirección del Museo de la Ciudad: calles García Moreno y Rocafuerte, en el paseo peatonal de las 7 cruces.

Costo de entrada: adultos USD. 3, estudiantes USD. 2; niños $1,50; adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

El parqueadero más cercano es el de la Ronda, este parqueadero atiende 24 horas de lunes a domingo. La tarifa por hora o fracción es USD 0,75 ctvs. de 06h00 a 18h00 y USD 0,90 ctvs de 18:00 a 06:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *