La ruralidad de Quito se toma el Bulevar de la 24 de Mayo

En Quito, al cruzar las lomas y los filos de las montañas, se encuentra una realidad diferente a la típica citadina. Muy cerca de la capital, existen valles, hondonadas y otras poblaciones denominadas rurales: cada una con sus particularidades y su diversidad.

El Distrito Metropolitano de Quito cuenta con 33 parroquias rurales que aún mantienen valores, tradiciones, costumbres, productividad propia y encantos turísticos escondidos, características que las hacen incomparables por su identidad local.

Esta realidad será presentada en el Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales de Quito, Nono 2019, cuya fiesta mayor se desarrollará el 9 y 10 de noviembre.

Uno de los eventos del encuentro se realizará este sábado 26 y domingo 27 de octubre, en el bulevar de la Plaza 24 de Mayo, desde las 10:00, denominado ‘Muestra de saberes y conocimientos de la ruralidad’.

Este espacio congregará alrededor de 152 emprendedores, de las 33 parroquias rurales de Quito y cinco comunas invitadas ubicadas en stands, donde se mostrarán diversos productos y elementos simbólicos de cada una de sus localidades.

Entre los productos que se podrán encontrar están bordados, bisutería, canastos de zuro, granos, frutas exóticas, caña de azúcar, panela, artesanías en crin de caballo, plantas ornamentales, pirograbado, tzawar mishqui, figuras de mazapán , productos orgánicos, pan de mandarina, camote, bebidas, además de la exposición de proyectos turísticos y exposiciones fotográficas.

A la muestra se suma una carpa de ‘Mujer Rural’, con la presentación de historias de vida, a cargo de la reina de la ruralidad.

El encuentro de la ruralidad de Quito pretende visibilizar y poner en valor las expresiones de estas localidades, tanto en el tema cultural, como productivo e histórico

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.