Más de 11 kilómetros de vías ya están repavimentadas en Quito

En más de 11 kilómetros de vías ubicadas en el sur, centro y norte de Quito, concluyeron los trabajos del plan de repavimentación vial Km a Km, que inició el 9 de septiembre, y que avanza dentro del tiempo previsto.

Las vías que ya están habilitadas en el sur son la Francisco Chiriboga (Chillogallo) Francisco López (Mena Dos), Sozoranga (Gatazo), Martha Bucaram de Roldós, que beneficia a los moradores de las ciudadelas Ibarra, 2 de Febrero, Alfredo Pérez y otras.  La calle E13 (San Isidro de Puengasí) y la Av. La Ecuatoriana en el tramo que comprende la Av. La Ecuatoriana hasta la calle Clodoveo Carrión.

En el Centro Histórico concluyeron los trabajos en las calles Loja y Chimborazo y en el norte en la calle De los Cedros. Asimismo, un tramo de la Av. El Inca, en el que se utilizó pavimento rígido ya está habilitado al tránsito vehicular.

Al momento existen importantes avances de obra en otros frentes como: calle Francisco Matiz (Loma de Puengasí) con un 85 %.  Sozoranga con un 65%; las calles E9 y E 10 de Turubamba con un 58.33 %; De los Nogales con un 49%, Av. La Ecuatoriana con un 40%; la Av. Simón Bolívar sector San Martin con un 36%; la calle Oe15E de Buenaventura con un 33.30%.

Además, en el carril exclusivo del trolebús sur en el tramo desde la parada El Recreo a la terminal Morán Valverde con un 16%; la calle S34R en Colinas de Chillogallo con un 12.33%; la Av. El Inca desde las Palmeras hasta la Av. De la Prensa con un 11% y la Santa Prisca con un 1%. Se tiene previsto que en los próximos días inicien trabajos en nuevos frentes.

Dentro del plan vial integral este miércoles 23 de octubre iniciaron los trabajos de pavimentación en la calle Lago Titicaca en Pisulí, parroquia El Condado. Esta obra beneficia a 7 mil personas de 11 barrios del noroccidente de Quito y de manera indirecta a más de 35 mil beneficiarios.

La calle Lago Titicaca es una vía aún de tierra, pero de gran importancia. Conecta a los barrios Jaime Roldós, Pisulí, Twintza, La Paz, Moncayo, Mirador del Noroccidente con sectores como Nono, Rancho San Antonio Alto, Colinas del Norte, San José Obrero, Santa Isabel y Bellavista.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *