En la Av. Maldonado y Naciones Unidas arranca la fase II de la repavimentación km a km

Tras siete semanas de ejecución del programa de repavimentación, actualmente se han concluido nueve tramos de vía. A partir del lunes 28 de octubre se inicia el programa II, que comprende la repavimentación asfáltica, pavimentación en vías de tierra y la pavimentación en hormigón hidráulico en 49 vías que sumarán cerca de 80 kilómetros de estructura vial recuperados.

La intervención de estos nuevos tramos estará a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército e iniciarán con la repavimentación asfáltica de la av. Pedro Vicente Maldonado, principal eje vial del sur de la ciudad que será intervenida por primera vez de manera integral tras haber cumplido su vida útil.

Los trabajos serán ejecutados en un tramo de 8.37 kilómetros entre la avenida Morán Valverde y la quebrada Saguanchi, en el límite sur del Distrito Metropolitano de Quito. El plazo aproximado de trabajos es de 5 meses.

La ejecución de esta obra influenciará directamente en la movilidad de 22 barrios: Guajaló, Unión Popular, San Cristóbal, Tambollacta, Asistencia Social, Pacarillacta, Aymesa, Muyullacata, Pueblo Solo Pueblo, Salvador Allende, La Bretania, Ejército Nacional Etapa 2, Argentina, Nueva Aurora II, Beaterio, San José de Guamaní, La Perla, Matilde Álvarez, Santo Tomás I, San Juan de Turubamba, Victoria Central y Cutuglagua. Para informar a la ciudadanía sobre esta actividad se realizaron jornadas de socialización e información del proceso constructivo y las medidas temporales de movilidad mientras se desarrolla la repavimentación.

Al norte se incorporan trabajos de repavimentación asfáltica sobre los seis carriles de las dos calzadas de la Av. Naciones Unidas, importante arteria comercial que será renovada tras 25 años de servicio. Tiene una longitud total de 1.69 kilómetros entre las avenidas América y 6 de Diciembre.

Su influencia directa de movilidad se localiza en los sectores y barrios como La Voz de los Andes, Iñaquito, La Carolina, Batán Bajo, Parque La Carolina, Benalcázar y el sector del Estadio Atahualpa. El plazo de intervención aproximado es de 3 semanas.

Adicional, al grupo de obras de repavimentación del programa inicial que se ejecuta desde el 9 de septiembre, también se continuarán abriendo nuevos frentes, por ejemplo, la Av. Teniente Hugo Ortiz, en un tramo de 2.14 kilómetros entre la Av. Ajaví y Morán Valverde, cuyos trabajos iniciarán el próximo 30 de octubre y se desarrollarán en un plazo aproximado de 30 días.

En total, del 28 de octubre al 3 de noviembre, estarán operativos 15 equipos de trabajo de repavimentación, distribuidos en el norte, centro y sur de Quito, renovando, recuperando y habilitando vías que permitan una adecuada circulación vehicular, priorizando y respetando el cruce seguro de peatones y además brinden mejores condiciones para la movilidad alternativa.

La ciudadanía puede mantenerse informada del proceso de las obras y sus avances a través de los canales directos de comunicación de la EPMMOP @ObrasQuito en Twitter, Facebook, Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *