La AMT realiza controles de vehículos mal estacionados

La Agencia Metropolitana de Tránsito ejecuta operativos continuos de control en la ciudad para garantizar el respeto del espacio público. Desde junio se emitieron 7 297 citaciones por mal estacionados.

El jueves 24 de octubre, Agentes Civiles de Tránsito realizaron controles en los exteriores de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Los funcionarios de la AMT sancionaron a 12 vehículos y retiraron en grúas a 30 por mal estacionados.

El coordinador de Operaciones de la AMT, Cristian Andrade, mencionó que el objetivo de estas acciones no es sancionar, sino precautelar la seguridad de todos los actores viales. “Las aceras son para los peatones y eso es necesario entenderlo para mejorar nuestra movilidad y volver a tener en orden nuestra ciudad”.

Las sanciones en los operativos de control a mal estacionados, son por Ordenanza Municipal y COIP. En los Centros de Retención Vehicular, desde el sexto mes del año, se ingresaron 560 vehículos.

Se sanciona con el 10% SBU y menos 3 puntos en la licencia de conducir a la persona que estaciones un vehículo en sitios prohibidos. Para la liberación del automotor el usuario deberá realizar el siguiente procedimiento:

• 2 copias del pago de la multa en Servipagos o Produbanco.
• Ingresar a la página web de la AMT, www.amt.gob.ec
• Imprimir la orden de pago.
• Presentar la orden de pago y matrícula en el cajero.
• Original y 2 copias de la matrícula.
• Original y 2 copias de la cédula de ciudadanía (pasaporte o documento de identificación en caso de extranjeros).
• Original y 2 copias del pago del servicio particular de grúa.

Para la liberación, el vehículo no deberá presentar valores pendientes de matrícula, multas o contravenciones en la ANT y AMT. Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

3 comentarios sobre “La AMT realiza controles de vehículos mal estacionados

  • el 25 enero, 2020 a las 3:22 am
    Permalink

    Como puedo saber a donde se llevaron mi vehículo? No hay información, no envían información, en la página web no hay una forma de determinar esto??? Entiendo perfectamente que si hay una contravención y el vehículo debe ser remolcado deben hacerlo, lo que no entiendo es qué hay que ser adivino porque no hay información de donde se lo llevaron.

    Respuesta
  • el 5 marzo, 2020 a las 5:36 pm
    Permalink

    No entinedo porque tanta burocracia para emitir la orden de pago mediante la pagina web…supieron explicarme que los agentes tienen 72 horas por ley para subirlas pero no lo hacen porque les conviene que uno pague mas por el garage. Son unos ineptos para subir la información, pero para remolcar al carro no esperan ni un minuto.

    Respuesta
  • el 1 junio, 2020 a las 10:49 am
    Permalink

    Hoy día 1 de junio voy a retirar mi auto que se lo llevaron por mal estacionamiento el sábado 30 de mayo 2020, nos acaban de informar que no podemos retirar hasta que salga un nuevo comunicado de qué…porqué es un abuso de la AMT

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *