Repavimentación en las avenidas Maldonado y Naciones Unidas

Este lunes 28 de octubre empiezan los trabajos de repavimentación en dos importantes ejes viales de Quito. La Av. Pedro Vicente Maldonado se intervendrá desde el puente de Guajaló hasta Guamaní, con una longitud de 8.1 km y la Av. Naciones Unidas, desde la Av. América y 6 de Diciembre con 1.6 km.

En el primer caso las vías alternas sugeridas son: Av. Atacazo, Av. Patricio Barberis y Av. Quitumbe Ñan, y para la Av. Naciones Unidas, las vías alternas son: Av. América, Av.10 de Agosto, Av. Amazonas, Av. de los Shyris, Av. 6 de Diciembre, Av. República y Av. Gaspar de Villarroel.

Dentro del plan de rehabilitación vial este mismo día inicia la pavimentación en frío de la calle Oe15F en el sector de Libertad – Buenaventura de Chillogallo, al sur de Quito. Se tiene previsto que la obra se realice en un lapso de 15 días laborables y las horas de intervención serán de las 07:00 hasta las 15:30. El costo estimado de esta obra es de USD 79 894 sin IVA.

La vía es aún de tierra y la pavimentación ayudará a mejorar las condiciones de movilidad tanto de peatones como de los vehículos particulares y de transporte público que circulan por la zona. Durante el tiempo que dure la intervención se contará con la respectiva señalización con letreros preventivos e informativos, así como barreras plásticas canalizadoras y delineadoras viales.

También se realizarán los trabajos de pavimentación vial en la calle Nicolás Cevallos, desde la Av. Martha Bucaram de Roldós hasta la calle Oe9k, sector del Girón, al sur de Quito. El monto de inversión de esta obra que se ejecutará en un lapso de tres días y en un horario de 07:00 a 15:30, es de USD 13 776 sin IVA. Los trabajos son por administración directa. Durante este lapso se contará con señalización preventiva y de seguridad.

De otro lado, a 49 días de iniciado el plan de repavimentación km a km contamos ya con 11 de 110 kilómetros que han sido repavimentados. Las vías en el sur son: Francisco Chiriboga (Chillogallo); Francisco López (Tabiazo), Av. Mariscal Sucre, en el tramo desde la Av. La Ecuatoriana hasta la calle Clodoveo Carrión; calle E13 en San Isidro de Puengasí, la Av. Martha Bucaram de Roldós, desde la Av. Cóndor Ñan hasta la Emilio Uzcátegui, la Sozoranga (sector La Gatazo). En el Centro concluyeron los trabajos en la Chimborazo y Loja y en el norte la calle De los Cedros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *