Estudiantes de la Educación Básica Superior Extraordinaria sembraron 100 árboles en el Panecillo

Estudiantes de la Educación Básica Superior Extraordinaria-  EBSE- del Fernández Madrid, sembraron 100 árboles en el sector del Panecillo.

Con la firme convicción de contribuir con nuestra querida ciudad, los coordinadores y estudiantes de la EBSE, se propusieron ser agentes de cambio y fortalecer acciones para mejorar el entorno natural de Quito.

Por ello y consientes de la necesidad urbana, decidieron implementar varias actividades, entre ellas, el proyecto de reforestación y mantenimiento de especies nativas para Quito y en esta ocasión se realizó la plantación, en el sector del Panecillo, sitio emblemático, histórico y turístico de la capital.

Con la hermosa vista que este sitio ofrece más de 70 estudiantes iniciaron la jornada, realizando una limpieza de la zona, botellas, platos, vasos, fundas entre otros residuos fueron retirados el lugar.

Con mucha alegría y compañerismo, junto a sus coordinadores y docentes, sembraron 100 árboles de especies nativas como: arrayán, pusupato y aliso, que ya forman parte de este hermoso lugar y que con el tiempo aportarán con su belleza y múltiples beneficios al lugar y por ende a la ciudad.

El proyecto estudiantil, contempla un proceso de mantenimiento y cuidado de los árboles, es así que en un mes los estudiantes retornarán a la zona sembrada, para limpiar las áreas aledañas y eliminar hierbas que impidan el adecuado crecimiento de los árboles.

La consigna fue empoderarse de su trabajo con cariño y responsabilidad, es así que muchos estudiantes bautizaron a sus árboles y nombres como: Juanita, chocho, caramelo, entre otros, surgieron de la creatividad de los jóvenes. “vengo a verte en un mes chochito, crece fuerte y feliz “le dijo Andrea a su recién plantado árbol.

Esta actividad se realizó con el apoyo y colaboración técnica de la Jefatura Ambiental de la Administración Zonal Manuela Sáenz.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *