Feria de Colada Morada en San Diego

El Municipio de Quito, a través de la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz, invita a la realización de la Feria de la colada morada, a efectuarse este domingo 26 de octubre, de 08:00 a 15:00 en la Plaza de San Diego, ubicada frente al cementerio, en las calles Chimborazo e Imbabura.

En la feria organizada por la Agencia de Desarrollo Local (ADEL), de la Administración Centro, participarán varios emprendedores, con alimentos de repostería, pristiños y principalmente con colada morada y guaguas de pan, a propósito del Día de los Difuntos, explicó Rocío Reatiquí, Responsable de Adel.

En la feria participarán 20 emprendedores de diferentes sectores de la Zona Centro, quienes estarán animados por una banda de pueblo que ofrecerá una retreta musical, para alegrar la mañana.

Los visitantes de la Feria, podrán degustar, además de la colada morada y las tradicionales guaguas de pan, tamales, tortillas de maíz, pan de canela, incluso papas con cuy que es una tradición en algunas provincias de la sierra, en ésta época.

Sin embargo, hay emprendimientos novedosos como el de Juan Hidalgo, que ofrecerá chocolate Azteca y las calaveras mexicanas, tradición de ese país, que esta vez serán presentadas en la feria de San Diego.

Con la realización de las ferias se pretende apoyar los emprendimientos de ADEL, para contribuir a mejorar los ingresos de la gente que se capacita y participa, además fortalecer las asociatividades, indicó la funcionaria municipal anunció también que en diciembre se realizarán otras ferias de fin de año.

Para mayor información, llamar al 3952 300, ext. 16502, de Adel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *