La ‘Expo colada morada y guaguas de pan 2019’ tiene sus finalistas

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC), eligió a los finalistas  de la ‘Expo Colada Morada y Guaguas de Pan 2019’.

En esta cuarta edición, la ACDC realizó eliminatorias internas dentro de los mercados de la capital donde sobresalieron las siguientes participantes: Rosa Caiza y Amparito Atieza, mercado San Antonio; Blanca Manobanda, mercado San Francisco; Catalina Vega, mercado Las Cuadras; Cecilia Loachamín, mercado Central; Tania Guamán, mercado San Roque; Gloria Cruz, Centro de Comercio Comité del Pueblo; Eloisa Cabrera, mercado La Floresta; Cecilia Salinas, mercado Santa Clara; Sandra Tenorio, mercado América; Raquel Cadena, mercado Chimbacalle; Lucía Muncha, mercado La Kennedy; Norma Guachamín, mercado Rumiñahui; Jessica Roldán y María Bunce, mercado Puengasí; Consuelo Quishpe, mercado Cotocollao; María Sánchez, feria La Hospitalaria; y María Morales, mercado de Alangasí.

 Estas finalistas se darán cita el próximo martes 29 de octubre del 2019 en la Plaza Andrade Marín ubicada a lado de la parada del Trole Plaza Chica para la gran final.

Las participantes se enfrentarán al paladar de expertos cocineros de la Asociación de Chefs del Ecuador, quienes realizarán un recorrido por cada uno de los stands. Entre los parámetros de calificación estarán: originalidad en la receta, olor, color, sabor e historia de cada una de las coladas finalistas.

El concurso busca rescatar la tradición del Día de los Difuntos que forma parte de la riqueza gastronómica que encontramos en los mercados de Quito.

Estas son recetas que por generaciones han pasado de comerciante en comerciante hasta nuestros días.

En esta ocasión se reconocerá el talento y la dedicación con listones a los finalistas, además se premiará a las tres mejores coladas.

La entrada es gratuita y los amantes de la ‘morada’ podrán degustar de las diferentes preparaciones a partir de las 08:00 hasta las 16:00.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *