Las Casa Somos de la Eloy Alfaro se alistan para concurso de Colada Morada y Guaguas de Pan

Casa Somos de la zona Eloy Alfaro se preparan para el ‘I Concurso de la colada morada y guaguas de pan, tradiciones y sabores que perduran’ a desarrollarse el jueves 31 de octubre, en Casa Somos Solanda, ubicada en la calle Manuel Alvarado y Juan Barreiro, de 10:00 a 13:00.

La Alcaldía de Quito a través de la Administración Zonal Eloy Alfaro promueve esta actividad, con el fin de que emprendedoras y emprendedores de Casa Somos participen y demuestren sus conocimientos y habilidades culinarias en la elaboración de la colada morada y guaguas de pan.

Participantes de Chiriyacu, Trole, La Magdalena, Solanda, Chilibulo, San Bartolo, Lloa, Atahualpa y La Ferroviaria pondrán en práctica lo aprendido en los talleres de gastronomía, panadería y pastelería impartidos en las Casa Somos.

Así mismo, utilizarán las recetas ancestrales y perfeccionarán sus técnicas para preparar las delicias gastronómicas de temporada.

La elección de la mejor colada morada y las guaguas de pan estará a cargo de prestigiosos chefs ecuatorianos quienes calificarán y valorarán tradición, técnica gastronómica, decoración y sabor.

Quienes asistan podrán personalizar su guagua de pan, además adquirir y degustar de dulces y postres tradicionales como: buñuelos con miel, quimbolitos, aplanchados, espumilla, quesadillas, pristiños, colaciones, morocho, empanadas, entre otros.

Durante el evento habrá música, grupos de danza y artistas invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *