Condecoración a nuevos guerreros de Fundación Jóvenes Contra el Cáncer

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión Social y autoridades locales, condecoraron el sábado 26 de octubre de 2019, a 101 nuevos pacientes con diferentes tipos de cáncer, quienes, con actitud positiva y valiente, enfrentan su diagnóstico diariamente.

La Fundación Jóvenes Contra el Cáncer, realizó la ‘XII Condecoración a Nuevos Guerreros’ de doce provincias en el Salón de la Ciudad del Municipio de Quito, que luchan con diagnósticos de leucemia, osteosarcoma, tumores cerebrales, cáncer de ovario, tumor testicular, entre otros.

Esta actividad contó con la presencia de funcionarios, empresarios, autoridades locales, nacionales y la participación del Ballet Jacchigua en el marco del ‘XIII aniversario de la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer’.

En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por cada 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que reveló el aumento de los casos de cáncer a nivel mundial.

Según estos datos, en Ecuador, el cáncer de próstata es el de mayor incidencia con 38,8 casos por
100.000 habitantes y le sigue el de mama con 31,8. Según este informe, para el año 2018 se
registraron 28.058 nuevos casos de cáncer en general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *