Día Mundial del Adulto Mayor se celebrará en La Mariscal

En un evento que se llevará a cabo este 29 de octubre en la Casa Somos de La Mariscal de 09:30 a 13:00, se rendirá homenaje a los adultos mayores que son parte de este espacio de encuentro comunitario del barrio.

El Día Mundial del Adulto Mayor se celebra el 1 de octubre con el fin de generar conciencia sobre los derechos de los ancianos. Esto implica la importancia de luchar contra la discriminación laboral, restricción de ciertos servicios sociales y la percepción de invalidez que se promueve hacia este grupo vulnerable.

Los adultos mayores son un gran aporte en la sociedad, pues su legado aporta a la tradición de los pueblos y su enseñanza y experiencia es uno de los aportes más importantes en las siguientes generaciones.

Es fundamental que los adultos mayores sientan la importancia que merecen en nuestra ciudad, pues muchas veces suelen sentir que son una carga para los demás y esto conlleva a situaciones depresivas.

Este homenaje en Casa Somos de La Mariscal es una demostración de cuánto valoramos a nuestros adultos mayores y cuánto los necesitamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *