Inmensa acogida al evento “Chulla corazón”

Gran ambiente de salud preventiva se vivió este fin de semana en las áreas del Centro Comercial Chiriyacu, la Secretaría de Salud a través de su Unidad Metropolitana de Salud Sur (UMSS) y el apoyo de varias dependencias municipales y la comunidad llevó a cabo con todo éxito la Feria Saludable “Chulla Corazón”.

El director de la UMSS, Javier Salgado, dijo que: “Se cumplió con el propósito de generar espacios de difusión, prevención y promoción de la salud para la comunidad. De manera coordinada, participaron y se unieron varias entidades del sector en este objetivo de prevenir la enfermedad y promocionar la salud.”

Doce especialidades médicas, distribuidas en 20 carpas, participaron con la comunidad del sector con el objetivo de informar sobre los diferentes Factores de Riesgo de las enfermedades cardiometabólicas, alimentación saludable, control prenatal, vacunación y lactancia materna fueron algunos de los temas que se trataron en esta feria. Además se realizó valoraciones médicas a los  Adultos Mayores del sector.

El área de Psicología explicó a sus visitantes sobre el manejo de la depresión y ansiedad en tiempos actuales basado en los altos niveles de suicidio adolescente.

Colegios, grupos organizados de la comunidad, dependencias municipales y artistas, se hicieron presentes en este esfuerzo del cabildo capitalino de construir estilos de vida saludables.

Con este tipo de actividades se pretende generar conciencia y reflexión sobre la prevención de las enfermedades enfocadas en estilos de vida saludables y los factores de riesgo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *