Juan Pablo Burbano es el nuevo Secretario de Seguridad y Gobernabilidad

El Secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, es experto en seguridad integral. El miércoles 23 de octubre, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, posesionó a Juan Pablo Burbano Simon para este cargo.

Juan Pablo Burbano es especialista en Seguridad Integral, con más de 17 años de experiencia. Además, tiene especializaciones en Consultoría Política y Gestión de Gobierno, Relaciones Públicas, Gobernanza y Negocios Internacionales. Fue presidente de la Cámara de Comercio Nórdicas en Ecuador y Director de la Cámara de Industrias y Comercio Alemana.

De nacionalidad ecuatoriano – alemán, nació el 28 de marzo de 1980. Burbano lleva más de 17 años creando redes de contacto, desarrollando proyectos de mercado nacional e internacional. Anteriormente se desempeñó como presidente de Numbers Group y ex vicepresidente de operaciones en MABAT 360 Consultora de Seguridad Israelí.

En sus primeras declaraciones, Juan Pablo Burbano Simon anunció que solicitó a todos los directores, de la Secretaria General de Seguridad y Gobernabilidad, informes de gestión los que serán evaluados de acuerdo a su desempeño y objetivos alcanzados.

Luego de conocer el estado de la Secretaría se trabajará en la elaboración de un plan de seguridad dinámico, eficiente y la formulación de políticas públicas y con estos dos pilares se diseñará temas tecnológicos, evaluación, capacitación al personal de la Secretaría.

“Queremos trabajar coordinadamente para eso se fortalecerán las relaciones con Policía Nacional, ministerios y otras dependencias gubernamentales, puesto que la paz es un trabajo de todos, autoridades municipales, autoridades gubernamentales y la ciudadanía”, dijo Juan Pablo Burbano Simon.

En los próximos días Burbano dará a conocer a su equipo de trabajo. “Estamos conscientes que tenemos un enorme desafío, esta es la oportunidad de servir a la ciudad y generar una estructura integral de seguridad que les permita a los ciudadanos sentirse más seguros y tranquilos. Vamos a devolver la paz a los quiteños”, enfatizó.

Además señaló que sigue trabajando en los proyectos y acciones emprendidas antes de su posesión, como: estudios, recuperación de espacios públicos y mingas que se retoman desde esta semana, ya que la mejor carta de presentación de la Secretaría de Seguridad será que la ciudadanía evidencie resultados, que las cosas caminan y que los ciudadanos no están solos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *