Quito Honesto y Fiscalía General coordinarán acciones en temas de investigación

Con el objeto de articular acciones en contra de presuntos actos de corrupción, el presidente de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto-, Michel Rowland, se reunió con la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, la mañana de hoy, 28 de octubre de 2019.

El despacho de la Fiscalía General del Estado fue el escenario en el que el Presidente de Quito Honesto presentó la propuesta de trabajar conjuntamente para, mediante la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional, fortalecer el trabajo de investigación de la Comisión.

Al respecto, la Fiscal General mostró total apertura a la iniciativa y mencionó la posibilidad de incluir capacitaciones en técnicas de investigación, protocolos de atención a denuncias y temas referentes a la protección del denunciante. “Si queremos romper el círculo de la corrupción tenemos que proteger al denunciante”, recalcó.

Salazar también destacó la importancia de Quito Honesto como fuente de información para las investigaciones de presuntos actos de corrupción en el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Quito Honesto a lo largo de los últimos cuatro meses, ha realizado acercamientos con organizaciones del sector privado, de la sociedad civil y con instituciones públicas para promover la transparencia en la gestión del Municipio de Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *