Terminales de Quito garantizan la movilidad durante el feriado del 2 de Noviembre

Se estima que alrededor de 421 mil pasajeros se movilizarán durante el feriado del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, a diferentes destinos del país y parroquias de Quito, desde las terminales terrestres interprovinciales de Quitumbe y Carcelén y desde las microrregionales La Marín, Río Coca y La Ofelia.

 El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, ha desplegado un operativo que incluye el refuerzo del personal y las jornadas de trabajo; frecuencias de viaje, boleterías, revisión técnica vehicular, sellado de unidades, tarifa regulada de pasajes, ingreso adecuado de pasajeros, primeros auxilios y seguridad con el objetivo de garantizar una atención eficiente.

 Se prevé que el flujo de viajeros se registre desde la tarde y noche del jueves 31 de octubre hasta el lunes 4 de noviembre; hay disponibilidad de 17 661 frecuencias programadas que saldrán desde las cinco terminales: 5558 desde Quitumbe, 2582 desde Carcelén y 9521 de las tres microrregionales.

 Adicionalmente, la Epmmop ha coordinado con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) las autorizaciones para la salida de 811 unidades extras, en las horas y tiempos que sobrepase la demanda de usuarios hacia los diferentes destinos del país.

 Se aplicarán medidas de control para garantizar que las operadoras de transporte cumplan a cabalidad con la tarifa vigente regulada por la ANT, que estipula el valor preferencial de menos el 50% de un pasaje para usuarios con discapacidad, niños y adultos mayores. En el caso de las unidades extras las operadoras están autorizada a incrementar hasta un 50% más, del valor habitual.

 En cuanto a las medidas de seguridad, primeros auxilios y emergencias, el personal operativo de la Epmmop trabajará articuladamente con diferentes entidades como: la Policía Nacional, Policía Metropolitana, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de Quito.

 Se recomienda a los pasajeros cuidar sus pertenencias y en caso de encontrar objetos olvidados informar al personal operativo o de seguridad; también se debe tener cuidado con niños y personas vulnerables que acompañen el viaje.

A su vez, se debe exigir, junto con el boleto, el recibo por tasa usuario de 20 centavos para ingresar a los andenes de embarque. Si desea viajar con su mascota debe informarse en la operadora de transporte sobre las facilidades para trasladarlas de manera segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *