Varias actividades se realizarán en Cumandá Parque Urbano

Desde este miércoles 30 de octubre hasta el viernes 1 de noviembre en Cumandá Parque Urbano se realizarán diversas actividades como fotografía, música y cine. Las actividades son:

Quito Danza: 16 Años de fotografía de danza en Quito, de Ricardo Centeno: el miércoles 30 de octubre a las 18:00 en el Escenario 1, de Cumandá Parque Urbano se realizará la inauguración de la muestra fotográfica ‘Quito Danza, 16 años de fotografía de danza en Quito’, en la inauguración se contará con la Compañía Nacional de Danza con la obra ‘Cuántas veces’ coreografía de Marko Fonseca. La entrada es gratuita.

La muestra fotográfica es un trabajo investigativo que se basa en el registro fotográfico dancístico de Ricardo Centeno. De entre miles de fotografías recopiladas por dos décadas, se hizo una selección de 100 fotografías, la exposición estará abierta hasta el domingo 17 de noviembre 2019.

‘Quito Danza, 16 años de fotografía de danza en Quito’ parte de un trabajo que Ricardo Centeno ha registrado desde el año 2000 exponiendo los últimos 16 años para aportar a la memoria de la Danza en Quito. Su trabajo guarda una riqueza histórica de la danza dentro de las artes escénicas.

Sus imágenes expresan una historia completa de las formas y materialidades que abarrotan el espacio escénico, ahí es donde emerge una particular estética, la de captar el espíritu o la esencia de la obra dancística, su mirada visionada de lo que debería perdurar, va capturando momentos únicos que se extinguen cuando se cierran los telones. La muestra fotográfica trae a la memoria esos instantes escénicos, que son a la vez, un archivo histórico importante para el país.

‘La Mala Noche’: proyección y conversatorios sobre la película de Gabriela Calvache: el jueves 31 de octubre a las 18:00 en el Teatro de Cumandá Parque Urbano, se proyectará ‘La Mala Noche’, la más reciente producción cinematográfica del Ecuador, ganadora de varios premios internacionales y premiada como la favorita del público en el Festival Latinoamericano de Cine de Quito. Entrada gratuita, dirigida a personas a partir de 15 años (limitación por clasificación de contenido).

‘La Mala Noche’ cuenta la historia de Dana una mujer hermosa e inteligente que se prostituye. Debe entregar sus ingresos al jefe de una mafia de trata de personas, pero la enfermedad de su hija y la adicción a una droga de farmacia le impiden ser tan cumplida como siempre. Un evento inesperado le dará la oportunidad de dejar de obedecer y tomar la justicia por sus manos. La proyección se acompañará de un conversatorio con la directora Gabriela Calvache.

La Mala Noche es una coproducción entre las compañías Cineática Films de Calvache y Cine Caníbal de Geminiano Pineda, México. Esta película es un audaz drama, lleno de suspenso que critica desde una perspectiva femenina y de forma contundente la trata mundial de personas. La crítica internacional ha sido muy favorable con esta producción ecuatoriana, destacando especialmente la cinematografía y la impecable dirección de actores que se traduce en convincentes y conmovedoras actuaciones del elenco.

Concierto: Sofar Sound Quito Edición Especial: el sábado 01 de noviembre a las 15:00 en el Escenario 1 de Cumandá Parque Urbano, se realizará el concierto ‘Sofar Sound Quito Edición Especial’ una propuesta ganadora de la Agenda Participativa 2019, que busca potenciar las amplias propuestas artísticas de nuestra escena local. Entrada gratuita.

Sofar Sound Quito ha preparado una edición especial marcada por la diversidad musical, característica principal desde su primera edición en 2015. El concierto contara con 3 actos musicales en vivo que integren a la comunidad afroecuatoriana, organizaciones de mujeres y comunidades LGBTIQ+, presentando así a: Black Mama, Cantando Juntas y Cristina Echeverría.

Sofar Sound
Varias actividades se realizarán en Cumandá Parque Urbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *