Concejo Metropolitano sesionó en el Coliseo de la Unidad Educativa Quitumbe

La Sesión Ordinaria del Concejo Metropolitano de Quito se realizó este martes 29 de octubre de 2019, en el Coliseo de la Unidad Educativa Quitumbe, en este espacio se presentaron propuestas de emprendimientos de los estudiantes de vecinos del sector.

Los estudiantes de la Unidad Educativa Quitumbe recibieron al Alcalde y a los Concejales con una muestra de sus iniciativas productivas, la mayoría de ellas dedicadas al área de alimentos saludables.

El alcalde Jorge Yunda Machado, conversó con los estudiantes y escucho sus iniciativas a la vez que los felicitó por sus propuestas. Una de las estudiantes fue Betsabé Sotomayor “nosotros mostramos nuestros emprendimientos elaborados a base de quinua, chochos y aguacate”. Además dijo que le pareció muy bien el haber podido mostrar sus ideas al Alcalde pues los ayuda, a ellos como estudiantes, a seguir fomentando su educación.

Los jóvenes de la Unidad Educativa Quitumbe reciben 4 horas semanales en temas de emprendimiento, en las que se habla de gestión empresarial.

Frankiln Rosero, morador de la zona Quitumbe y dueño del taller ‘Arte y Metal’, estuvo presente con sus ideas innovadoras “trabajamos en piezas pequeñas y con otras de hasta de 2 metros, todo elaborado en material reciclado. Hoy fue un gusto saber que el Alcalde haya visto mis productos y haber conversado con él”.

De su parte Yolanda Palacios, otra emprendedora de la zona de sur de Quito y acompañada por 8 mujeres más mostraron sus habilidades en piezas elaboradas en cartón, vidrio, CD y madera reciclada, “me parece genial este espacio pues todos necesitamos ser reconocidos, el Alcalde dijo estar encantado con nuestros productos y que nos invitaran a otras ferias, sentí emoción de conocer a una de las dignidades que nos representan”.

Esta propuesta municipal de salir a territorio y realizar Sesiones de Concejo fuera del palacio Municipal permite un acercamiento directo entre las autoridades locales y la población, también esto facilita el conocer las necesidades que tienen las diferentes zonas del Distrito.

Durante la sesión de Concejo se dio la palabra a una moradora del sector sur del Distrito, es así que Blanca León, Presidenta del Comité de Seguridad Ciudadana Zona Quitumbe, intervino y expuso varias necesidades e iniciativas ciudadanas.

“En las mesas de trabajo tendremos la oportunidad los ciudadanos de seguir colaborando para dar solución a los problemas de barrios irregulares y no reconocidos. Resalto la Gobernanza de esta Administración Municipal, porque esto de salir a territorio el Alcalde, los Concejales, hacer mesas de trabajo es importante para transformar Quito. Felicitaciones por este trabajo y gracias a ustedes por darme esta oportunidad de participación en el Concejo”, dijo Blanca León.

En la Sesión de Concejo también se conoció en segundo debate del proyecto de Ordenanza Modificatoria de la Ordenanza Metropolitana No. 127, de 25 de julio de 2016, que contiene el Plan de Uso y Ocupación de Suelo (PUOS), modificada por las Ordenanzas Metropolitanas No. 192, de 20 de diciembre de 2017, y No. 210 de 12 de abril de 2018. Las que fueron aprobadas, con la salvedad de ser aprobadas las que han pasado por segundo debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *