Concurso de oratoria para estudiantes en Casa Somos Calderón

Estudiantes de los colegios de la Zona Calderón participarán en el Concurso de Oratoria denominado ‘Aportes del Pueblo Afrodescendiente en los procesos sociales de América Latina y el Caribe; Mujeres Afrodescendientes y sus Luchas’. Actividad, que se desarrollará el miércoles 30 de octubre, a las 10:00, en el auditorio de la Casa Somos Calderón, ubicada en la centralidad de la parroquia Calderón, calles Lizardo Becerra y Carapungo.

El objetivo de este evento es fomentar el diálogo intercultural, a través del sistema educativo y mediante un proceso de visibilización de los aportes del pueblo afrodescendiente a la historia continental, nacional y local; como una práctica, de política pública distrital tendiente a erradicar la discriminación y exclusión social.

Coordina la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaria de Inclusión Social y la Administración Zonal Calderón.

Entre los establecimientos educativos participantes constan: Unidad Educativa Guardiana de Los Saberes Luz y Vida, La Dolorosa Fe y Alegría, Unidad Educativa Luxemburgo, Los Alpes, entre otros.

El estudiante que obtenga el primer lugar en el concurso zonal de oratoria de Calderón, así como también, en las ocho zonas del Distrito Metropolitano de Quito, participarán en el Encuentro Distrital de Oratoria que se realizará el viernes 8 de noviembre a las 09:00, en el Salón de la Ciudad, ubicado en la calle Venezuela y Chile.

Esta actividad se realiza también, en el contexto de la conmemoración del Día Nacional del Pueblo Afroecuatoriano enunciado por el Congreso Nacional – 2 de octubre de 1997- y de la Ordenanza Metropolitana N° 0216, con enfoque étnico cultural del pueblo afroecuatoriano.

Venga participe en este encuentro del saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *