En octubre: 10 500 metros de vías con señalización vial

Para potenciar la seguridad vial en las vías repavimentadas, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, señalizó importantes calles de la ciudad, entre ellas la Versalles, 12 de Octubre, 10 de Agosto, Loja, Chimborazo y Martha Bucaram de Roldós. Hasta el momento se han señalizado aproximadamente 10 500 m2 con una inversión de USD 84 630.

Las labores consisten en señalizar pasos cebras, líneas canalizadoras para peatones en intersecciones semaforizadas, parada de bus, división de carriles, chevrones, flechas de direccionamiento, ceda el paso, líneas pare, entre otras señales.

En la Av. 10 de Agosto los trabajos se efectúan luego de que la Epmmop renovó la carpeta asfáltica Las tareas de señalización ejecutadas por la Gerencia de Operaciones de la Movilidad se desarrollan en el tramo comprendido desde el sector La Y hasta la calle Francisco Caldas. Hay un avance del 90%.

La Av. 12 de Octubre también fue rehabilitada. Ahora luce con nuevo asfalto y los trabajos de nueva señalización vial horizontal se encuentra en su etapa final. El tramo en el que se trabaja es desde la Av. Patria hasta Francisco de Orellana. 2000 metros cuadrados de esta vía aportan para fortalecer la seguridad vial en este importante sector de la capital.

La calle Versalles, desde la 18 de Septiembre hasta la Caracas, se suma a las vías rehabilitadas. En esta arteria vial se incluye señalización de ciclovías para favorecer a estos actores viales. Se colocó sobre la calzada pictogramas de bicicletas y líneas segmentadas para informar a los conductores que es una vía compartida y por tanto los ciclistas tiene preferencia en la circulación.

En el centro de la ciudad, la señalización vial horizontal de las calles Loja y Chimborazo avanza según lo planificado. Los trabajos registran un avance integral del 75%. La obra favorece a miles de conductores y peatones que a diario transitan por el casco colonial.

Finalmente, en el sur de la ciudad las labores de señalización vial en la av. Martha Bucaram de Roldós, desde Cóndor Ñan hasta Emilio Uzcátegui, continúan. Los trabajos registran un avance del 90% y se los ejecuta en horario nocturno para no afectar la movilidad del sector. 1.720 metros cuadrados de vía fueron repavimentados.

En las siguientes semanas el Municipio continuará ejecutando labores de señalización vial horizontal y vertical en diferentes vías de la ciudad que fueron rehabilitadas y cuentan con nuevo asfalto, así como en calles y avenidas que requieran mantenimiento en la señalización. El trabajo es permanente todos los días del año.

 

 

Un comentario sobre “En octubre: 10 500 metros de vías con señalización vial

  • el 2 noviembre, 2019 a las 6:52 am
    Permalink

    Estimados señores..

    Es grato saber que estan realizando obras en la ciudad pero también pido que realicen obras en los barrios que aun no existen ni nombres de identificación mas solo letras y un número de referencia..
    No se cual es el trámite a seguir o quien lo hace pero el barrio Colinas Del Norte ubicado a unos 5 minutos del condado Shoping es un barrio sin identificación ni semaforos y aca existen varias escuelas y una fluidez de vehículos impresionante por favor señores realicen un estudio y coloquen nombres a las vias ya que es muy importante saber con exactitud en donde se encuentra uno..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *