La AMT reforzará el control de la movilidad en el ‘Feriado de Noviembre’

El nuevo director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, Juan Manuel Aguirre, indicó en rueda de prensa que desde el jueves 31 de octubre hasta el lunes 4 de noviembre, la Agencia Metropolitana de Tránsito reforzará el control de la movilidad en toda la capital.

Los ejes viales, terminales terrestres, cementerios y los sitios de concurrencia masiva serán los sitios en donde la AMT reforzará el control. En las avenidas: Simón Bolívar, Maldonado, Interoceánica y Panamericana Norte, estarán presentes de manera permanente 240 Agentes Civiles de Tránsito.

En las terminales terrestres interprovinciales: Quitumbe y Carcelén; las intracantonales: La Marín, Río Coca y La Ofelia, desde el jueves 31 de octubre, se revisarán los documentos habilitantes, control de lista de pasajeros y pruebas de alcohotest a los conductores.

También se fiscalizará, principalmente en las inmediaciones de las terminales, a las unidades que presten el servicio de taxi, verificando el uso permanente del taxímetro.

Además, antes de la salida de los buses, los funcionarios de la AMT verificarán el uso del cinturón de seguridad y sociabilizarán mensajes preventivos a todos los pasajeros. 44 cementerios del Distrito Metropolitano de Quito y controlarán la movilidad en los balnearios: La Moya, El Tingo, Rumilona y Cunuyacu también serán parte del operativo.

Serán 1.951 funcionarios de la AMT complementados con 3 325 elementos logísticos quienes controlarán el buen uso del espacio público y brindarán seguridad vial en varios sectores de la ciudad.

El paso dominical en bicicleta estará activo el domingo 3 de noviembre, y los trabajos de repavimentación del Plan Km a KM seguirá desarrollándose en varios puntos de la ciudad.

Se recomienda a la ciudadanía estacionar su vehículo en lugares permitidos y respetar las señales de tránsito, respetar los límites de velocidad, privilegiar el paso de peatones, ciclistas y respetar los cierres viales que serán comunicados a través de las redes sociales.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *