Taller de Panadería de Casa Somos Cotocollao tiene una Guagua de Pan Ganadora

Heidi Niño es una alumna del taller de panadería de la Casa Somos Cotocollao. Desde inicios de septiembre, decidió integrarse a esta actividad. Su profesora es María Elena Moens. Junto con otras 20 personas, todos los jueves, se encargan de preparar delicias de dulce y sal, tanto de panadería, como de pastelería.

“Trato de enseñar a las alumnas algún platillo relacionado con la temporada, por ello decidí enseñar a preparar las guaguas de pan, a propósito de la celebración de los finados”, indica María Elena.

La hermana de Heidi, Ingrid Niño, participa en el grupo de Scouts, de San Antonio de Pichincha, con grupo ´50 Equinoccio´. Gracias a los conocimientos adquiridos por su hermana, en la Casa Somos, decidieron participar, junto con los niños del grupo, en el concurso convocado por el Gobierno Parroquial, hace dos semanas, para elegir a la guagua mejor decorada y con mejor sabor. Y precisamente, esta fue la categoría en la que resultaron ganadores.

“Nuestra guagua era grande, casi de 40 centímetros, concursamos con gente de mucha experiencia y nunca me imaginé ganar, los niños se pusieron muy contentos y luego se repartió la guagua, entre todos”, menciona Ingrid.

Gracias a la receta de la profesora, quien indica que todo debe ser preparado con cariño, buenos ingredientes y además en cantidad suficiente, el jurado les declaró ganadores, por el sabor singular de la guagua a galleta, además por su decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *