Chillogallo recibirá al Municipio Móvil

Este jueves 31 de octubre el Municipio Móvil llega a Chillogallo para atender trámites y consultas de los vecinos que habitan en este populoso sector capitalino. En las inmediaciones de su parque central ubicado en las calles Carlos Freile y Luis Francisco López, las más de 20 dependencias municipales que la integran solventarán los requerimientos ciudadanos a partir de las 10:30.

Esta parroquia urbana del sur de la capital cuenta con más de 45 mil habitantes y es de las más antiguas en el Distrito Metropolitano de Quito. Es una zona caracterizada por el comercio y junto a sus estrechas calles se cuentan estructuras patrimoniales como el Centro Cívico Cultural Mariscal Sucre, casa hacienda que data del siglo XVIII y que hoy es un museo de sitio.
Quienes acudan este jueves podrán realizar consultas y trámites en temas como impuesto predial, emisión y renovación de permiso de funcionamiento (LUAE), patente municipal, trámites catastrales, asesoría tributaria, regularización de barrios, escrituras, información de obras, agua potable y alcantarillado.

Además los vecinos recibirán información sobre fauna urbana, riesgos, prevención de la violencia intrafamiliar, ley de tránsito, programas sociales de Patronato San José, requisitos para comercio autónomo, y otros servicios que buscan beneficiar a niños, jóvenes, adultos mayores y ciudadanía en general.

Rosa Troya, vecina del barrio La Garzota, comentó que acudirá al Municipio Móvil para aprovechar los servicios de Emseguridad, al momento mantiene un conflicto con un vecino que tiene un taller que produce ruido hasta altas horas de la noche y quiere asesoría para llegar a una solución pacífica.

“Es bueno este trabajo que hacen en los barrios porque son efectivos. Tengo esperanza de tener ayuda para mejorar mi relación con este vecino. Les felicito, sigan visitando los barrios y ayudando a la gente”. Comentó Rosa Troya.

Por su parte José Manuel Quinatoa, quien reside en el barrio San Mateo, felicitó a la municipalidad por mantener vigente esta iniciativa, según comenta, en los barrios y parroquias se volvió una constante preguntarse sobre cuando los visitará el Municipio Móvil.

“Estábamos pendientes de que nos atiendan aquí, yo use sus servicios cuando fueron a la Caupicho, es práctico y nos da más confianza hacer los trámites en el Municipio Móvil”, dijo el vecino.

La comunidad puede acceder a estos servicios y conocer más sobre el calendario de visitas ingresando a pam.quito.gob.ec, o mediante Facebook como @sciudadanosquito y al correo municipiomovil@quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *