Centro Cultural Metropolitano seguirá siendo de la ciudad

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado mediante comunicación informó al Rector de la Universidad Central del Ecuador, Fernando Sempértegui, que por la relevancia que tiene para la ciudad el Centro Cultural Metropolitano, por las obras de arte y fondos bibliográficos históricos que allí se conservan, no es factible restituir ese predio que forma parte de la permuta realizada entre las dos instituciones.

El Alcalde, además, indicó que el Centro Cultural Metropolitano, es patrimonio cultural de Quito y se ha convertido en el principal servicio cultural gratuito de la ciudad, además es el eje actividades artísticas a nivel local y nacional.

Es necesario indicar que en el año 1945 el Municipio de Quito entregó en permuta a la Universidad Central Ecuador aproximadamente 30 hectáreas en el sector de Miraflores, por el espacio del que hoy se solicita la restitución.

De esta manera el Centro Cultural Metropolitano ubicado en la calle García Moreno N3-151 y Espejo, es de la ciudad y en el se continuarán desarrollando actividades en pro del arte y la cultura en beneficio de la comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *