Disfrute del feriado en los museos de la ciudad

Se acercan los días de descanso en la ciudad, y los museos y centros culturales tienen preparadas diversas actividades para el disfrute tanto de turistas nacionales como extranjeros. El Municipio de Quito mediante los diferentes museos de la ciudad, ha planificado una nutrida agenda, puede visitar el Centro de Arte Contemporáneo, al Museo del Carmen Alto, Museo de la Ciudad Museo Interactivo de Ciencia y Yaku Parque Museo del Agua desde este viernes 01 hasta el lunes 04 de noviembre, en horarios normales de atención.

Este es el detalle de la oferta cultural:

1. Centro de Arte Contemporáneo
Sábado 2 de noviembre Margarita Laso ‘La memoria encarnada, del sereno y la afirmación’: con motivo de la temporada de finados, presenta un recital cuya temática es la muerte, y en su contraparte, el consuelo. Los músicos traen las canciones que se escuchan en los serenos de los cementerios, sumadas a textos poéticos, temas nacionales y nuevas composiciones que tocan el tema de la ausencia, el desengaño, el olvido, la despedida, y tesoros del cancionero latinoamericano. A las 19:30, entrada gratuita hasta completar aforo.

Anidar: es un trabajo desarrollado por Arteducarte junto a niños, niñas y adolescentes en temas de derechos, empatía, solidaridad y resolución de conflictos. La exposición estará abierta hasta el domingo 10 de noviembre de 2019; de martes a domingo de 10:30 a 17:30 (último ingreso a salas 16:30). Acceso gratuito.

Frágil Genealogía II: exhibición individual itinerante de la artista ecuatoriana María José Argenzio. Aborda las distinciones resbaladizas entre descendencia, raza y poder, y examina las historias simbólicas y materiales de la identidad ecuatoriana mestiza en relación a su pasado colonial y al desarrollo moderno. En exposición hasta el domingo 24 de noviembre de 2019; de martes a domingo de 10:30 a 17:30 (último ingreso a salas 16:30). Entrada gratuita.

TOHOKU: A través de los Ojos de Fotógrafos Japoneses: esta muestra utiliza la fotografía para mostrar el entorno natural y cultural de Tohoku junto con su gente y su forma de vida. En exposición hasta el 24 de noviembre de 2019, de martes a domingo de 10:30 a 17:30 (último ingreso a salas 16:30), ingreso gratuito.

Un Viaje de Mil Millas: esta exhibición reúne 13 instalaciones de video arte de artistas de varios países del mundo y que han son parte del Programa de Comisiones y Premios de la Fundación Han Nefkens. De martes a domingo de 10:30 a 17:30 (último ingreso a salas 16:30), el ingreso es gratuito y estará en exposición hasta el 2 de febrero del 2020.

Horario Extendido Noviembre: disfrute de las exposiciones del CAC en horario extendido. Todos los jueves de noviembre 2019, de 10:30 a 20:30, últimos ingreso a salas 19h30. Acceso gratuito.

Recorridos huerto acuapónico: pensaremos en la importancia de los huertos urbanos y en el cuidado del ambiente, todos los sábados de octubre 2019, a 11:30, ingreso gratuito.

Recorrido Histórico: por el edificio del Centro de Arte Contemporáneo, se aborda su historia y los usos que se ha dado al espacio. Todos los sábados de octubre 2019, a las 14:00, entrada gratuita.

Recorridos Mediados: recorra las exposiciones del CAC, todos los jueves de noviembre 2019 a las 15:30, entrada gratuita.

Dirección del Centro de Arte Contemporáneo: calles Montevideo y Luis Dávila, barrio de San Juan.

2. Museo del Carmen Alto

Recorrido especial sobre el buen morir ‘Mariana de Jesús’: abierta desde el miércoles 2 de octubre, de miércoles a domingo de 09:30 a 17:30

Costo: USD. 3 adultos, USD. 2 estudiantes, $ 1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Dirección: calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina. El Museo del Carmen Alto atiende de miércoles a domingo de 09h30 a 17h30, último ingreso 16h30.

3. Museo de la Ciudad

Tradiciones funerarias de los primeros habitantes de Quito: descubra las prácticas funerarias de los primeros habitantes de Quito y las que realizamos en la actualidad, al final del recorrido participa en de un taller con mazapán. Desde el viernes 1 al lunes 4 de noviembre a las 11:00 y 15:00.

Costo de entrada: adultos USD. 3, estudiantes USD. 2; niños $1,50; adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

El poder del adiós: los visitantes participarán en recorridos y actividades ligados al Día de los Difuntos propuestos por la Red de Museos del Centro Histórico de Quito. Hasta el domingo 3 de noviembre, a las 10:00 y a las 15:00.

RUTA A: Iglesia de la Compañía de Jesús – Casa Museo María Augusta Urrutia – Museo de la Ciudad (antiguo Hospital San Juan de Dios – recorrido “El buen morir”)
RUTA B: Iglesia de la Catedral – Muso de Arte Colonial – Museo Camilo Egas

Recorridos por la exposición del Hospital San Juan de Dios: lo invitamos a ser parte de un recorrido por las instalaciones del antiguo Hospital San Juan de Dios, en donde se abordarán prácticas sobre el buen morir en la institución hospitalario. Se incluirá una visita al campanario. Todo el mes bajo reservación, de martes a domingo de 09:30 a 17:30 (último ingreso 16:30).

Costo de entrada: adultos USD. 3, estudiantes USD. 2; niños $1,50; adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Dirección del Museo de la Ciudad: calles García Moreno y Rocafuerte, en el paseo peatonal de las 7 cruces.

El parqueadero más cercano es el de la Ronda, este parqueadero atiende 24 horas de lunes a domingo. La tarifa por hora o fracción es USD 0,75 ctvs. de 06h00 a 18h00 y USD 0,90 ctvs de 18:00 a 06:00.

4. Museo Interactivo de Ciencia

¡Aventura Galápagos!: descubra esta nueva exposición, en donde a través de realidad virtual, podrá experimentar la magia de las Islas Galápagos de forma innovadora, que nos recordará la importancia de la preservación y gestión responsable del ambiente y los recursos naturales. De martes a domingo, desde las 09:00 a 17:30 (Último ingreso a las 16:00).

Costo: USD. 3 adultos, USD. 2 estudiantes, $ 1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingresan gratuitamente.

El Museo Interactivo de Ciencias está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle.

5. Yaku Parque Museo del Agua
Feriado en Yaku: días de descanso para vivir el agua y el ambiente a través de distintas propuestas expositivas, lúdicas e interactivas. Burbujas, ZOOM un viaje en el agua, Samay, Sala Introductoria, Sendero Ecológico son algunos de los espacios que esperan a toda la familia, desde el 28 de octubre hasta el 4 de noviembre, de 9:00 a 17:30 (último ingreso 16:30).

Costo: USD. 3 adultos, USD. 2 estudiantes, $ 1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingresan gratuitamente.

Dirección: Barrio ‘El Placer’ Oe11-271. Las personas que acudan en vehículo particular, pueden ingresar por las calles Bolívar y Rocafuerte, en donde se encuentra el Estacionamiento Público Yaku, de la Red de Estacionamientos Públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *