La Colada Morada de Chimbacalle es la mejor de los mercados

Por cuarto año consecutivo, la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC) reconoció la riqueza gastronómica de los mercados del Distrito Metropolitano de Quito a través de esta tradicional bebida de Difuntos.

Este martes 29 de octubre, 16 mercados de la ciudad se dieron cita en la plaza Andrade Marín para mostrar sus mejores recetas de esta deliciosa bebida.

Raquel Cadena del mercado Chimbacalle fue la ganadora de la ‘Expo Colada Morada y Guaguas de Pan’. El segundo lugar lo ocupó Tania Guamán de San Roque y el podio lo completó Sandra Tenorio del mercado América, quienes recibieron trofeos, certificados y medallas que acreditan el título de la mejor colada morada. Santa Clara se llevó el reconocimiento a la mejor barra.

El jurado compuesto por representantes de la Asociación de Chefs del Ecuador recorrió cada uno de los espacios para saborear y calificar las preparaciones de las caseritas. Se tomaron en cuenta aspectos como originalidad en la receta, olor, color, sabor e historia de las coladas.

Fue una verdadera fiesta de confraternidad la que se vivió este día. Hubo alegría, globos y cánticos a favor de cada uno de los mercados participantes. Cada stand estuvo debidamente decorado con los ingredientes de la colada, guaguas de pan y objetos propios de esta época.

Los mercados de la ciudad ofertarán está bebida hasta el 3 de noviembre. Además, quienes deseen preparar la colada podrán encontrar combos con los ingredientes y diferentes promociones.

El sábado 2 de noviembre, por ejemplo, el mercado de Chiriyacu ofrecerá a todos los visitantes una degustación especial. Por la compra de cualquier producto dentro de este centro de comercio, los clientes recibirán su vasito de colada morada y su guagua de pan. Son aproximadamente 4000 coladas las que se entregarán este día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *