Metro de Quito firma convenio de integración con Empresa de Pasajeros

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) firmó, este jueves 31 de octubre en la estación El Labrador, un convenio con la Empresa de Transporte de Pasajeros para establecer una metodología de trabajo coordinado entre las dos instituciones.

De esta manera la EPMTPQ se prepara para la operación eficiente de la primera línea del Metro de Quito en coordinación con el Trole, su principal alimentador de pasajeros.

El convenio fue firmado por Edison Yánez, gerente general de la Empresa Metro de Quito y Darío Chávez, gerente de la Empresa de Pasajeros se contó además con la presencia de Guillermo Abad, secretario de Movilidad y Michel Rowland, presidente de Quito Honesto, como testigos de honor.

Para el Secretario de Movilidad, Guillermo Abad. “parte de este convenio es enmarcar a la Empresa de Pasajeros dentro de los parámetros de calidad y servicios, garantizando que la cadena de servicio no se rompa entre superficie y el Metro”.

El Trole se convertirá en el principal abastecedor de pasajeros desde la superficie en las estaciones multimodales que conectan los dos sistemas: El Labrador, El Recreo y Quitumbe. “Esto es fundamental para que el Metro pueda transportar a la mayor cantidad de pasajeros”, afirmó Darío Chávez, Gerente de la Empresa de Pasajeros.

El beneficio de esta integración será para los usuarios de cada uno de los servicios de movilidad del Distrito Metropolitano, optimizando el servicio y reduciendo los tiempos de movilización para mejorar de la calidad de vida de los quiteños.

La EPMMQ reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *