Patronato Municipal San José trabaja por la erradicación de la desnutrición infantil con el apoyo de la empresa privada

Las niñas y niños del Hogar de Paz y Casa de la Niñez 1, ubicados en el sector de El Tejar, recibieron el miércoles 30 de octubre a nutricionistas y directivos de Laboratorios Siegfried S. A., quienes durante su visita brindaron una charla para fortalecer los conocimientos sobre alimentación saludable y entregaron suplementos vitamínicos como un aporte para la nutrición diaria de los beneficiarios de estos centros.

“¡Felicitaciones! Ustedes conocen y saben la manera correcta de alimentarse, se ve que aquí les enseñan a llevar una buena salud alimenticia”, manifestó Geovanna Galarza, nutricionista, quien con dinámicas lúdicas y preguntas sobre nutrición, reconoció que parte de la atención que brindan los centros del Patronato Municipal San José, están enfocados en erradicar la desnutrición infantil.

Por su parte, Verónica Espinosa, gerente de Laboratorio de Nutrición Infantil de Siegfried S.A., afirma que el compromiso es llevar un mensaje positivo con tips de nutrición a niñas, niños y sus padres “Consideramos que en nuestro país 1 de cada 5 niños tiene desnutrición infantil, también son vulnerables y tienen enfermedades crónicas, es por eso que es importante hablar directamente con ellos e incentivarlos a llevar una nutrición adecuada, con nuestros productos fortaleceremos el compromiso de hacerlo”, aseguró Espinosa.

El Patronato Municipal San José fortalece la atención con las niñas y niños y se suma a la Declaratoria para erradicar la desnutrición infantil en la Capital, anunciada el pasado 30 de mayo, por el alcalde de Quito, Jorge Yunda. Por ello, fortalece las relaciones con instituciones privadas para trabajar de la mano a favor de las personas en situación de vulnerabilidad, restituyendo sus derechos y construyendo un ‘Quito grande otra vez’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *