Tres familias damnificadas recibieron ayuda del Mercado Central

El jueves 31 de octubre la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Zona Manuela Sáenz (AZMS), gestionó con el Administrador del Mercado Central ayuda para las familias damnificadas que se encuentran en el Albergue de La Tola, debido a una explosión de gas ocurrida en una casa patrimonial, el pasado martes 22 de octubre.

“Los comerciantes del Mercado Central se sensibilizaron y apoyaron a las familias que se encuentran acogidas en el albergue de La Tola, para que cuenten con alimentos perecibles durante el feriado y no se queden desamparados, en vista de que lo perdieron todo”, explicó Alejandra Ortega, técnica de riesgos de la Zona Centro.

“Estamos aquí para apoyar a los damnificados con alimentos como: carne de res, pollo, pescado, verduras, frutas, colada morada e incluso con almuerzos para este día”, informó Roberto Vaca, Administrador del Mercado Central, que acudió a entregar el apoyo en compañía de las comerciantes Paulina Lema y Maribel Chicaiza.

Luego de que la vivienda, ubicada en la calle Esmeraldas y Ríos, en la que habitaban tres familias, conformadas por seis personas adultas y un niño, colapsara por la explosión de fuga de gas, los damnificados fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Seguridad de la Zona Centro, que se percataron de que entre los afectados se encontraba una persona enferma que fue trasladada a un hospital público.

La condición de la mujer enferma, obligó a que la Municipalidad amplíe el tiempo de la ayuda humanitaria, hasta conocer el diagnóstico de la persona y motivó a gestionar el apoyo con los comerciantes, con el propósito de que los albergados cuenten con alimentos durante el largo feriado que se avecina.

Felipe Quiñonez, uno de los damnificados, se mostró agradecido por el apoyo tanto municipal como de los comerciantes. “Fue terrible, pensamos que se trataba de un terremoto, pero gracias a Dios, estamos con vida y nos sentimos muy agradecidos con todo lo que el Municipio hace por nosotros y por el apoyo recibido por los vendedores del mercado Central”, expresó.

EP-Emseguridad, activó el Fondo de emergencia para entregar a los perjudicados comida caliente, ropa, un kit de aseo y uno de alimentos no perecibles. Luego de analizar los casos les dotarán de los enseres necesarios para su sustento. La ayuda humanitaria se fundamenta en la resolución municipal, N°ENS-GG-2019-020, del 03/09/2019.

Según la Zona Centro, los albergados continuarán en La Tola, hasta que cuenten con los medios necesarios que les permita salir del albergue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *