Continúan los operativos de recuperación del espacio público en La Mariscal

El Municipio de Quito a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad en coordinación con el Ministerio de Gobierno e instituciones municipales, ejecuta operativos de control y recuperación en la zona turística La Mariscal, con el fin de promover un “Quito Activo 24 Horas”, propuesta definida por el alcalde Dr. Jorge Yunda Machado

El operativo realizado este jueves 31 de octubre, estuvo encabezado por el nuevo Secretario de Seguridad y Gobernabilidad, Juan Pablo Burbano. En esta noche y madrugada se clausuraron 3 locales que incumplían con la normativa legal, (2 por parte de la Agencia Metropolitana de Control y 1 por la Intendencia de Policía); 21 establecimientos fueron inspeccionados, se emitió 5 citaciones, 2 actos de inicio de proceso administrativo. Además, se realizó el retiro de 30 comerciantes informales y 50 ciudadanos que libaban en el espacio público.

La Agencia Metropolitana de Control, AMC, y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, CACM, emprendieron la recuperación del espacio público retirando a los comerciantes que no contaban con los permisos correspondientes.

La AMT realizó cierres viales para el libre tránsito de las personas durante los operativos, esto fue bien visto por los transeúntes puesto que les permiten una mejor movilidad en la zona.

El operativo de control en esta zona continuará de manera indefinida, el objetivo central es impulsar el plan para activar a la ciudad las 24 horas del día.

Hasta el momento se han desarrollado 33 operativos, los días jueves, viernes y sábado, generando 24 expedientes administrativos iniciados por parte de la AMC por infringir la Ordenanza Metropolitana 001 de los cuales 3 tienen medida de Clausura; por otro lado la Intendencia de la Policía a través de la Comisaría de La Mariscal cuenta con 10 establecimientos clausurados por incumplimiento del Acuerdo Ministerial Nro. 0069 y 7 con suspensiones de la actividad económica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *