Jóvenes vivieron varias actividades en el feriado

Quito ofrece a la ciudadanía, a los turistas nacionales y extranjeros un viaje por el tiempo mediante el teatro, la danza, la música y para los ‘deportistas electrónicos’, además de la gastronomía propia de esta temporada.

Festival Urbano – Capital B-Boy
El Palacio de Cristal del Itchimbía acogió, este sábado 2 de noviembre, a decenas de jóvenes exponentes del Festival Urbano que visibiliza y da a conocer los fundamentos esenciales de la cultura Hip-Hop.

El espacio retumbaba con los sonidos de los ‘bits’, mientras en el piso pufs de colores eran ocupados por los asistentes, quienes observaban las habilidades de los bailarines de este género urbano.

Jorge Narváez representa al colectivo Dan Ser Project de la cultura ‘Hip-Hop’, “Esta es una competencia que elegirá al mejor grupo, al mejor bailarín en ‘1 Versus 1’; tenemos 100 participantes de varias ciudades del Ecuador y de otros países. A veces por falta de apoyo muchas personas dejan este arte de lado, la gente que se profesionaliza están en Estados Unidos y en Europa representando a sus países en los mejores eventos del mundo”.

Se espera contar con auspicio de otras instancias municipales y del gobierno, Jorge lleva 10 años trabajando en la difusión de este baile “trabajamos con los jóvenes para procurar un cambio positivo, mantiene la mente ocupada, los aleja de los vicios y la violencia. Las personas que representamos esto con el enfoque verdadero que tiene el Hip-Hop, que es amor, paz y sano esparcimiento, nosotros podemos transmitir a la sociedad una imagen de artistas y como vándalos”.

Una de las participantes que asistió es Berenice Apunte, tiene 17 años y parte de la ‘Casa de la Juventud’, lugar en el práctica este baile desde hace 5 años “este es un deporte que necesita bastante disciplina y entrenamiento. Estos espacios nos permiten demostrar que nosotras también podemos, incluso hay mejores bailarinas que los chicos y se dedican más. Los pasos que aprendemos son en el piso, volteretas en el aire, trucos, giros de cabeza. Entreno en la ‘Casa Metro’ de Carapungo, somos una familia y todos nos apoyamos, mi nombre en el grupo es ‘Nena’”.

Esta fue una iniciativa de la Secretaría de Cultura, la que facilita espacios para la expresión artística.

Quito Smash cup 2019
El sábado 2 de noviembre en el Parque Urbano Cumandá recibió a los aficionados por los juegos electrónicos, las pantallas, el sonido envolvente y el ánimo de los presentes permitió que se desarrolle esta copa de juegos electrónicos en un ambiente de algarabía. Veinte jóvenes representaron a ‘casas’ del nororiente, noroccidente, sur y del Valle de los Chillos.

Esta actividad buscó demostrar las destrezas ‘gamers’ en jóvenes que gustan de los videojuegos. Santiago Salgado, representa nororiente, “este es un proyecto que queremos realizarlo analmente y reunir a más casa de videojuegos”. Este torneo les permite preparase para la competencia de diciembre que se realizará en la ciudad de Guayaquil.

“Estamos agradecidos con el Parque Urbano Cumandá pues está dando apertura a una nueva iniciativa de deporte ‘electrónico’, los videojuegos han alcanzado a gran cantidad de personas especialmente en Europa y Asia”, en la competencia iniciaron con el videojuego Super Smash Bros Ultimate, además de juegos de pelea como ‘Mortal Kombat’ ‘Street Fighter’.

Samantha Rubio, de 16 años, fue una de las participantes “yo juego en torneos desde hace 3 años, en el último campeonato clasifique e ingresé al ‘Top 20’ de mejores jugadores de Quito. Estoy muy emocionada y he practicado bastante para esta copa. Este espacio quedó excelente, el escenario, además de la organización, fue de lo mejor. Actualmente somos pocos en la comunidad, somos amigos, una familia y compartimos momentos alegres entre todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *