24 emergencias se atendieron durante el feriado de noviembre

El Municipio de Quito, a través del Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, Juan Pablo Burbano dio a conocer el balance de los operativos realizados por varias entidades municipales, la Policía Nacional y la Intendencia de Policía por el ´Feriado de Finados’.

Del 29 de octubre al 04 de noviembre, el Municipio atendió con 2 078 funcionarios a través de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Bomberos Quito y Centro de Operaciones de Emergencia: 24 emergencias con 01 persona electrocutada. Además, se registraron 50 siniestros de tránsito, 21 heridos y 4 fallecidos.

100 820 personas visitaron los cementerios de la ciudad; 28.470 los balnearios municipales y 202.174 los parques metropolitanos y plazas emblemáticas. El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano realizó 174 controles del buen uso del espacio público se decomisó 14 litros de licor, aprendió 10 libadores, seis personas extraviadas

Se realizó 57 operativos en conjunto con la Agencia Metropolitana de Control, también, tras operativos de rutina en el sistema metropolitano de transporte se aprehendió a dos jóvenes que fueron sorprendidos grafiteando una unidad de Trolebús, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

En los parques metropolitanos y plazas emblemáticas se recibió a más de 200 mil personas, se presentaron 5 caídas de árboles, 4 amagos de incendios, 3 recates de personas, 3 incendios estructurales, 2 movimientos en masa, 2 inundaciones, 2 fugas de GLP, 2 conatos de incendios forestales y 1 electrocutado

En comparación al 2018 en que hubo 27 en este año fueron 24 es decir una reducción del 11% en emergencias hubo en el 2018 hubo 113 y y este año 50 es decir 56% menos. Se monitoreó la ciudad las 24 horas para salvaguardas la integridad de todos los habitantes y por un Quito Seguro Otra Vez

El director de la AMT, Juan Manuel Aguirre, indicó que desde el jueves 31 hasta el lunes 4 de noviembre, la AMT, reforzó el control de la movilidad en los ejes viales, terminales terrestres, cementerios y los sitios de concurrencia masiva. Se registraron 51 siniestros de tránsito, 21 personas heridas, y cuatro fallecidos (tres pos atropellamientos y uno por un choque). El balance es positivo en relación con el 2018, el número de siniestros de tránsito disminuyó un 55.75%, heridos 55.3% y fallecidos 33%.

La AMT ejecutó 33 operativos de control de diferente tipo, las causas por las que se emitieron un mayor número de citaciones fueron: 196, por no portar los documentos habilitantes para conducir; 99, en el control a motocicletas; y 33 por conducir en estado de embriaguez, se aprehendieron a 42 personas.

La AMT a través de su Dirección de Seguridad Vial sociabilizó a 29.700 pasajeros, que salían de las terminales terrestres interprovinciales e intracantonales, mensajes preventivos para viajar de una manera segura. También, se aplicó la prueba de alcohotest a 170 conductores.

El control en las terminales terrestres fue exhaustivo, se fiscalizaron a 8.340 unidades de transporte, de ellas 8.241 estuvieron autorizadas para obtener su frecuencia y 99 fueron suspendidas.

Existieron 1.951 funcionarios de la AMT complementados con 3.325 elementos logísticos quienes controlaron y agilitaron la movilidad en la ciudad. La AMT continuará trabajando para garantizar el buen uso del espacio público y la seguridad vial de todos los quiteños.

Agencia Metropolitana de Control

La supervisora de la AMC, Estefanía Grunauer, indicó que realizaron controles diarios, con 190 servidores municipales. Se realizaron 84 operativos en las nueve administraciones zonales; se realizaron operativos en 50 puntos de la ciudad.

Se controló 59 cementerios en el DMQ con patrullas móviles y puntos fijos, aquí se encontró libadores, personas que hacían mal usos del espacio público, controles de buena tenencia de mascotas, y charlas sobre el buen control de animales, se controló el comercio no regularizado cerca de los cementerios y en Centro Histórico donde fueron retirados 700 comerciantes no regularizados

Se levantó 40 actos de inicio por no contar con la Licencia Única de Funcionamiento, LUAE, o por mal uso de la misma. En tres puntos del DMQ se constató que se comercializa perros o animales vivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *