Nono es la sede del ‘Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales de Quito’

El Municipio de Quito, en conjunto con el Gobierno Parroquial, ha desarrollado una propuesta cultural, artística y productiva para el encuentro de las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito.

El proyecto fue construido participativamente con la comunidad de Nono, presentado ante las comisiones de Parroquias y Cultura del Concejo Metropolitano de Quito y cuenta con el apoyo de los Gobiernos Parroquiales Rurales de Quito.

Esta propuesta, considerada como el hecho cultural más importante de la ruralidad de Quito, será presentada a la ciudadanía quiteña, el jueves 7 de noviembre, en el Centro Cultural Metropolitano, ubicado en las calles García Moreno y Espejo, desde las 10:00.

Para ello, se contará con la participación de las autoridades municipales y gobiernos parroquiales, así también con delegaciones culturales y productivas de la parroquia de Nono y de la Mancomunidad del Chocó Andino.

En una muestra de la ruralidad del noroccidente del Distrito se podrá apreciar plantas nativas, productos lácteos, panela y frutas cítricas. Además, exposición de artesanías y la presentación de personajes típicos y baile de Nono. Exhibición fotográfica a cargo de las organizaciones juveniles de Nono, de la Mancomunidad del Chocó Andino y de la Reina de la Ruralidad.

El Encuentro de las Culturas visibiliza la realidad rural del Distrito Metropolitano de Quito: rica en manifestaciones culturales y sociales, con un entorno natural biodiverso y catalogado por la Unesco como Reserva de biósfera del Planeta, con tradiciones y vivencias ancestrales, todo esto se reúne en la parroquia noroccidental de Nono, el próximo 9 y 10 de noviembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *