Nuevo huerto para la Unidad Educativa Rafael Alvarado

Con un nuevo huerto ornamental y frutal, la Unidad Educativa Municipal Rafael Alvarado, ubicada en el corazón de la parroquia de Tumbaco, estrena un nuevo espacio de aprendizaje para sus estudiantes.

Con mucha creatividad y cariño, y bajo la coordinación de sus maestros, los estudiantes del Rafael Alvarado remodelaron la terraza de su institución educativa y con orgullo presentan este lugar, que los conecta con la naturaleza, la armonía y la posibilidad de ver crecer frutas, vegetales y apreciar el colorido de las plantas ornamentales.

Es así que ahora ajíes, tomate riñón, brócoli, acelga, geranios, tomate de árbol, bromelias, col morada, margaritas, entre otras, crecen gracias al cariño del alumnado rafaelino.

Para los docentes, el huerto, constituye un laboratorio natural donde los estudiantes tienen contacto directo con las plantas, las siembran, cuidad y cosechan sus frutos, así el aprendizaje toma otro giro y genera alumnos con un conocimiento real de lo que en clase se imparte, en especial en la materia de Ciencias Naturales.

Así también esta actividad desarrolla el sentido de responsabilidad y apropiación del espacio, pues los alumnos velan permanentemente de que se encuentre bien mantenido y coordinan varias actividades para ello, como, por ejemplo: limpieza, deshierbe, riego, colocar abono, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.