Sonora festival internacional de compositoras / Ecuador

El Municipio de Quito mediante el Teatro Capito invita a disfrutar de mujeres creando en el Teatro Capitol Quito. En la Tercera Edición de Sonora Ecuador, la muestra autoral femenina más grande del mundo, con una presentación general de 12 compositoras invitadas. Este miércoles 6 de noviembre a las 19:30. Entrada gratuita.

Escuche a cada artista en una noche única, de esta manera, nos preparamos para las 2 fechas principales donde las compositoras invitadas entregarán su corazón en sus presentaciones individuales.

Las invitadas son: Matinda Kamuena, Sr. Maniquí, Adri Pérez, Carolina Lizarzaburu, Anémona
Fabby Olano, Justina Šikšnelytė, Karina Clavijo, María Katherina Music, Paula García, Sol Córdova Fuentes.

El festival busca dar visibilidad, promover y legitimar la presencia de la mujer compositora, empoderándola artística, profesional y económicamente.

Son muchas las compositoras que cantan, tocan y arreglan sus propias canciones, pero no tienen reconocimiento y debido espacio en el medio musical. En los escenarios del Sonora se presentan principiantes y artistas ya establecidos, intercambiando experiencias y fortaleciendo, principalmente, cada escena local en la cual el evento se inserta.

SONORA tuvo su origen en el hashtag #mulherescriando, que fue una iniciativa de la musicista Deh Mussulini para romper el imaginario de que hay pocas compositoras, o sea, mujeres que crean su arte sonoro.

Con gran repercusión, algunos compositores dispersos por todo Brasil hablaron sobre la idea de hacer un festival, que ahora llamamos Sonora: Deh Mussulini, Flávia Ellen, Amorina y Bia Nogueira (Belo Horizonte), Ana Luisa Barral (Salvador), LaBaq (São Paulo), Ilessi (Río de Janeiro) e Isabella Bretz (BH, Lisboa y Dublín).

Las primeras ciudades extranjeras en unirse a la red fueron Dublín, Buenos Aires (Kika Simone, Paula Oliveira y Vika Mora) y Barcelona (Mô Maiê). Fueron fundamentales para consolidar el evento como un evento internacional, ya en su primer año. Desde entonces, otras mujeres han estado ingresando y agregando ideas e iniciativas. Hoy somos una gran red distribuida en todo el mundo.

Sonora funciona a través de una red de productores locales que se sitúan en cada ciudad donde los eventos ocurren y son conectados y organizados por una Coordinación general compuesta por un equipo multidisciplinario de mujeres en Brasil y en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *