41 eventos se registraron, desde octubre hasta noviembre, por ´Época de Lluvia´

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad informa que desde el 24 de octubre el 6 noviembre de 2019 se registraron 41 eventos por lluvias: 22 inundaciones, 11 movimientos en masa y 8 colapsos estructurales.

En este sentido, recomienda a la ciudadanía mantener limpios sumideros y desagües para evitar obstrucciones, no utilizar pasos a desnivel o lugares inundados con vehículos. No colocar materiales de construcción y desechos en la vía pública, ya que pueden taponar las alcantarillas.

Además, no tocar cables, ni encender aparatos eléctricos cuando existen tormentas eléctricas, mantener siempre limpia la verdad del frente de la casa, disminuir la velocidad y encender las luces medias al momento de conducir y en caso de cualquier emergencia llamar inmediatamente al ECU 911.

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad monitorea la ciudad las 24 horas del día, los 365 días del año para salvaguardar la integridad de todos los habitantes de la ciudad por un Quito Seguro Otra Vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *