Abierta la convocatoria para las condecoraciones, premios y reconocimientos Municipales

El Municipio de Quito mediante la Secretaría General del Concejo Metropolitano invita a participar en la convocatoria a las condecoraciones, premios y reconocimientos, dirigidas personas ecuatorianas o extranjeras residentes en el Distrito Metropolitano de Quito, para presentar sus postulaciones para las condecoraciones que se otorgan con motivo de la celebración de la fundación española de San Francisco de Quito.

Las postulaciones se recibirán en la Secretaría General del Concejo Metropolitano de Quito, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, calles Venezuela y Chile, del miércoles 6 al lunes 18 de noviembre de 2019, de 08:00 a 16:30.

Las personas interesadas en participar deberán entregar la documentación en una carpeta que contenga: solicitud motivada en la que se detalle la condecoración a la que postula, hoja de vida del aspirante, testimonios de labor y documentación que sustenten la postulación.

Las condecoraciones, premios y reconocimientos disponibles a la fecha son:
Gran Collar ‘Rumiñahui’: destinada exclusivamente a Jefes de Estado, Jefes de Gobierno y a eximias personalidades nacionales o extranjeras que se hayan destacado por su servicio a la humanidad.
Gran Collar ‘San Francisco de Quito’: dirigida a personalidades o instituciones de gran relieve que se hayan destacado por alguna acción que trascienda en la comunidad local, nacional o internacional.
Gran Collar ‘Sebastián de Benalcázar’: destinada a ministros y secretarios de Estado, embajadores y en general, titulares y vocales de las Funciones del Estado determinadas en la Constitución de la República o personalidades de similar rango que hayan prestado relevantes servicios a la ciudad.
Gran Collar ‘Luis Héctor Chislain de Carondelet y Baron de Carondelet’: dirigida a personalidades extranjeras que se hayan destacado por sus actividades en beneficio de la ciudad de Quito.
Condecoración al Mérito Deportivo ‘Ciudad de Quito’: destinado al deportista ecuatoriano que se hubiere destacado de manera excepcional en cualquier disciplina deportiva durante el año, sea en el ámbito nacional o internacional. En el caso de que esta condecoración no se le otorgue a un deportista nacido en la ciudad de Quito, se entregará una mención de honor para el deportista quiteño que haya tenido un desempeño destacado durante el año.
‘María Verónica Cordovez’: dirigida a entidades o personas que, con su capacidad, esfuerzo e iniciativa, hayan cumplido una labor preponderante en beneficio de la seguridad de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito.
‘Federico González Suarez’: destinada a personalidades destacadas del mundo académico.
‘Eugenio Espejo’: dirigida a personalidades en las ciencias biológicas y naturales.
‘José Gualberto Pérez’: destinada a personalidades destacadas en las ciencias físicas y exactas.
‘Antonio Quevedo’: destinada a personalidades destacadas en la política internacional.
‘Aurelio Espinosa Polit’: destinada a personalidades destacadas en el mundo de la literatura.
‘Manuela Cañizares’: destinada a personalidades que hayan destacado en la defensa de los derechos humanos.
‘Oswaldo Guayasamín’: dirigida a personalidades destacadas en las artes plásticas.
‘Jonatás Sáenz’: destinada a personalidades que hayan destacado en la promoción y defensa de la inclusión social.
‘Carlos Montúfar’: dirigida a funcionarios municipales, de empresas y administraciones, que hayan desarrollado una labor excepcional en el beneficio de la ciudad.
‘Pedro Pablo Traversari’: destinada a personalidades del mundo de las artes musicales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *