Ciudadano es sancionado por agredir a un agente civil de tránsito

Para garantizar la seguridad de todos los actores viales, los Agentes Civiles de Tránsito, ACT, y Fiscalizadores, realizan controles diarios en toda la Capital. Sin embargo, por el cumplimiento de su trabajo, los funcionarios de la AMT, están expuestos a situaciones de peligro y en algunos casos su integridad física ha sido vulnerada.

Este miércoles 6 de noviembre, con la participación del director general de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Juan Manuel Aguirre, se presentó las pruebas en contra de un ciudadano que insultó a un Agente Civil de Tránsito.

Con base en las evidencias mostradas por la AMT, se sentenció al agresor a cinco días de pena privativa de libertad y una sanción pecuniaria. Además, deberá ofrecer disculpas públicas tanto a la institución como al ACT.

La AMT al ser una institución de servicio a la ciudadanía, rechaza cualquier acto de violencia. De esta manera asiste técnica y jurídicamente a los Agentes Civiles de Tránsito, defendiendo sus derechos, y promoviendo el respeto por parte de la ciudadanía.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

4 comentarios sobre “Ciudadano es sancionado por agredir a un agente civil de tránsito

  • el 7 noviembre, 2019 a las 12:34 pm
    Permalink

    Buenas tarde y cual es la sanción para el agente de tránsito que asi mismo agrede o se mofa del ciudadano o conductor porque a pesar no saber de leyes creo yo también abria un vacío y un estado idefencion porque con la misma rapides que se sanciona al conductor seria que sanciones a los agentes que se portan mal

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2019 a las 12:59 pm
    Permalink

    Buenas tardes señores agentes como ciudadano creo que es indignante saber que a sabiendas que debemos respetar las leyes como en la casa, no se tome sanciones más drásticas para quienes cometen semejante atrocidad y se les ponga sanciones leves por eso se abusan, señor Director de seguridad de un tiempo atrás usted a dejado mucho que desear en lo relacionado con la protección de los agentes, que pena escucharle decir sancionaremos con todo el rigor de la ley.
    Por favor como ciudadano solicito se tome las medidas del caso para precautelar la actividad que realizan los agentes en todos los ámbitos deben ya autorizar por lo menos el gas pimienta.
    Saludo
    Marquiño Pérez

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2019 a las 3:19 pm
    Permalink

    Buenas tardes, con el debido respeto pero los sres. Agentes CIVILES DE TRANSITO son personas naturales igual que un conductor y por qué darles más prioridades si son ellos los que andan metiendo sisaña y problema a los conductores si están para SERVIR A LA CIUDADANIA porque para ayudarle en laguna cituacion piden coimas eso deberían ver y el pueblo está cansado por eso son odjeto de irrespeto.

    Respuesta
  • el 20 enero, 2020 a las 9:35 pm
    Permalink

    Por qué no registra blokeo GkY0514 realizado en CTE y que pasaria

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *