Más de 1 000 personas participarán en el primer taller de formación de preventores de adicciones

El Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito (SIPAQ), con el fin de garantizar la prevención del uso de sustancias psicoactivas (drogas, alcohol, tabaco) en los adolescentes de la ciudad, realizará este sábado 9 de noviembre, el primer taller de formación de preventores para docentes, líderes barriales, líderes estudiantes y padres de familia.

Más de 1000 personas participarán de esta actividad, que se llevará a cabo en los colegios Sebastián de Benalcázar, en el norte de Quito, y Fernández Salvador, sur de la ciudad, desde las 09:00.

Los participantes fueron convocados desde hace más de dos semanas y han demostrado su interés por apoyar en la prevención en el uso de sustancias, en los diferentes ámbitos donde se desenvuelven los adolescentes de Quito.

Los participantes deberán asistir a tres talleres para recibir su certificación de preventor. Una vez que se complete la etapa de formación presencial, cada participante deberá desarrollar un taller práctico con un grupo de 30 personas, a quienes replicarán lo aprendido en las tres capacitaciones.

Al completarse las dos etapas, los preventores serán parte de una graduación que los certificará y les permitirá llevar a cabo acciones que promuevan la prevención de consumo de sustancias.

Datos

En Quito se supera el 12.65 % de consumo de drogas en educación media. La política municipal está alineada a la política de Estado en materia de drogas.  Nos enfocamos, preferentemente, en la prevención del consumo.

El plan piloto de prevención se aplicará en 10 colegios de la ciudad. Se selecciona 6 profesores de cada uno de los 10 colegios involucrados, se los capacita en prevención de consumo de drogas en adolescentes (ARC), se les dota de material didáctico para desarrollar talleres preventivos y se acompañará en su implementación.

También se realizará capacitación a dirigentes barriales y empleados de bares. Otro objetivo es el diseño para implementar y poner al servicio de la ciudadanía dos centros especializados en el tratamiento preventivo de adicciones de carácter ambulatorio.

Finalmente se desarrollará el Encuentro Latinoamérica de Municipios que trabajan en prevención de drogas, firma del acuerdo de Quito y creación de una Red Latinoamericana de Gobiernos Locales que trabajan en prevención.

7 comentarios sobre “Más de 1 000 personas participarán en el primer taller de formación de preventores de adicciones

  • el 7 noviembre, 2019 a las 11:38 am
    Permalink

    Buenos días me gustaría, asistir a este taller, he trabajado dando apoyo a chicos con adicciones, y seguir aprendiendo es satisfactorio para mi.

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2019 a las 1:47 pm
    Permalink

    Buenos días me gustaría participar en el curso

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2019 a las 4:41 pm
    Permalink

    Saludos, me gustaría asistir al taller
    Seguir capacitándome y actualizandome, para aportar a la comunidad.

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2019 a las 7:16 pm
    Permalink

    Me gustaría asistir a es tos talleres, dónde me inscribo o cómo hago?

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2019 a las 8:16 pm
    Permalink

    Me interesa el taller. Cómo me inscribo?

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2019 a las 1:22 pm
    Permalink

    Me gustaría inscribirme para el taller prevención de drogas

    Respuesta
  • el 7 enero, 2020 a las 8:07 pm
    Permalink

    deseo tomar el taller de preventores, necesita información para inscribirme, numeros de contacto, nombre de los responsables. gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.