Municipio y estudiantes y embellecen a la tribuna de ´Los Shyris´

Más de 300 estudiantes de la Unidad Educativa Municipal ´Sebastián de Benalcázar’, con espátulas, escobas y brochas llegaron a la Tribuna de Los Shyris con el objetivo de recuperar el espacio público con toques de pintura y limpieza.

La iniciativa estuvo a cargo del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito por intermedio de la Administración Zonal Eugenio Espejo y contó con el apoyo de la Unidad Educativa Municipal Benalcázar, la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, el Instituto de Patrimonio, Epmmop, Epmaps y Emaseo. Gamavisión fue padrino de esta actividad que reunió a decenas de estudiantes y funcionarios municipales.

La administradora de la Zona Eugenio Espejo, Ana Cristina Romero, agradeció a todos los que participaron en esta iniciativa y ratificó el compromiso de la administración del Dr. Jorge Yunda Machado, con la ciudad.

Andrés Muñoz fue el encargado de plasmar el arte urbano en uno de los puntos de la Tribuna reflejando la unión entre ecuatorianos y enmarcados en un símbolo de paz.

La Unidad de Participación Ciudadana de la Administración Zonal facilitó, a los participantes de la minga, materiales como: rodillos, brochas, espátulas, fundas para la basura y guantes. La dotación de las canecas de pintura fue gracias al apoyo del Instituto Nacional de Patrimonio.

María Emilia Mantilla, estudiante del Benalcázar, expresó que acciones como éstas se deben replicar en toda la ciudad, con el objetivo de que la ciudadanía tome conciencia de mantener limpia la ciudad. Hizo un llamado a los jóvenes a comenzar con la limpieza en casa, en su colegio y de esta forma aportar a la ciudad.

Con espátula en mano, Daniel Jarrín, sacó las gomas de mascar de la acera y del graderío de la Tribuna de Los Shyris. Él sostiene que esta actividad es muy beneficiosa ya que le ayuda a tener una mejor visión del trabajo “duro” que se realiza en las mingas comunitarias.

Al mediodía los jóvenes entregaron una bandera con mensajes alusivos a la paz y al cuidado de la ciudad. La Administradora Zonal y el Secretario de Coordinación Territorial recibieron dicho presente como símbolo de amistad y fraternidad que son parte del diario vivir de la comunidad quiteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.