Nutrición saludable se enseña en la Unidad Educativa Eugenio Espejo

Nutricionistas de la Unidad Metropolitana de Salud Norte, en coordinación con la Administración Zonal La Delicia y la activa participación de 1700 padres de familia de la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo, iniciaron una serie de capacitaciones y charlas para conocer sobre Nutrición Saludable, Inocuidad Alimentaria y Beneficios de Actividad Física.

A partir del inicio de esta semana hasta el 18 de noviembre, los padres y madres de familia serán sensibilizados por los profesionales de la Unidad de Salud Municipal sobre temas donde la alimentación saludable es la pieza angular para el desarrollo de sus hijos.

El objetivo básico será profundizar sobre la ingesta de una variedad de alimentos que les brinden los nutrientes que necesitan los chicos para mantenerlos sanos y llenos de energía para su rendimiento académico. Adquirir el conocimiento necesario de que estos nutrientes deben incluir proteínas, carbohidratos, grasas, agua, vitaminas y minerales.

La Secretaría de Salud del cabildo capitalino implementó en el Eugenio Espejo el proyecto de Bares Saludables con todo el apoyo de las autoridades educativas y el compromiso del estudiantado y del comité de padres de familia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.